GRUPO PLAZA

El PP plantea suprimir la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas en València

19/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y la concejal Paula Llobet, han anunciado hoy reuniones con los representantes de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de la Coordinadora de Hosteleros de Barrios de Valencia que planteará que se suprima para 2021 la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas.

"Vamos a lanzar esta propuesta porque la hostelería ha sido la gran perjudicada y vamos a solicitar que se convoque el Observatorio del Ocio para que se estudie la flexibilización de las licencias de manera que pueda ayudar a diversificar las actividades", ha señalado.

En ese sentido, ha indicado que en el Pleno del estado de la ciudad defenderán una iniciativa para que el Ayuntamiento reduzca la presión fiscal a las empresas del sector comercial y hostelero porque de él dependen miles de puestos de trabajo en la ciudad, directos e indirectos, y que están en una "situación límite" por la pandemia de Covid-19".

En ese sentido, Catalá ha señalado que los representantes de la CEV y de la Coordinadora de Hosteleros "piden a las Administraciones Públicas sensibilidad, consciencia de la situación económica actual tan delicada y también responsabilidad para poder mantener abiertos con seguridad los negocios y comercios de barrio de los que tantos puestos de trabajo dependen".

Al finalizar el encuentro con los profesionales de la hostelería Catalá, ha manifestado que este sector es unos de "los motores de la economía" de todas la ciudades españolas y necesita "urgentemente" que desde las Administraciones Públicas se aprueben medidas efectivas de ayuda que contribuyan a paliar el impacto que está teniendo sobre estas actividades la crisis sanitaria y que "sirvan también para frenar la sangría de pérdidas de empleo que se están produciendo".

Catalá ha destacado que "el PP seguirá insistiendo en el Pleno del estado del ciudad sobre la necesidad urgente de que se apliquen medidas de ayudas para la hostelería". Entre estas medidas, ha concluido, "es urgente que se reduzca la presión fiscal que impuso Ribó y el PSPV con el sablazo que aprobaron con el aumento de impuestos y tasas el pasado año y que se está cobrando en este año 2020".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme