VALENCIA, (EP). El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha criticado este martes la consulta ciudadana sobre inversiones en barrios al considerar que "la improvisación, los problemas tecnológicos y la falta de información han determinado el proceso de participación" y ha anunciado que presentará más de 100 proyectos a esta iniciativa por l a que se distribuirán siete millones de euros de inversión en los barrios.
Novo ha destacado en un comunicado que entre los casi 600 proyectos presentados, "hay más de 100 iniciativas, en todos los distritos de la ciudad, que han sido registradas con la colaboración del Partido Popular a través de peticiones de vecinos que nos han pedido información y ayuda para hacer los trámites".
El portavoz 'popular' ha defendido la apertura de procesos de participación, pero ha matizado que "no se tienen que hacer de manera precipitada y sin dar la oportunidad a que se pronuncien el mayor número de vecinos posible, como ha ocurrido en esta ocasión, por la limitación de los plazos y por la falta de difusión".
Según ha remarcado Novo, "el tripartito anunció a bombo y platillo que el 20% de las inversiones del presupuesto de 2016 se decidirían abiertamente, pero la realidad ha sido que al final se han quedado en la mitad de lo prometido, solo siete millones de un total de más de 66 millones de inversión".
Así mismo, ha pedido "transparencia" al Gobierno municipal porque, según ha recalcado, "el proceso no ha concluido, ahora entramos en la fase final en la que se va a decidir qué proyectos se ejecutarán y cuáles se descartarán".
Por todo ello, Alfonso Novo ha manifestado que el tripartito "tendrá que hacer un esfuerzo informativo mayor del que ha hecho hasta ahora para no dejar ni la más mínima duda de que los proyectos seleccionados son los más necesarios y que la inversión se distribuye de manera equitativa entre los barrios".