GRUPO PLAZA

El PP rechaza el decreto de renovables del Consell: "Ni baja impuestos ni aumenta ayudas sociales al IPC"

1/04/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) El PP valenciano rechaza el decreto-ley de impulso a las energías renovables, aprobado este viernes por el pleno del Consell, porque "ni incluye bajada de impuestos ni aumenta las ayudas sociales al IPC (índice de precios al consumo" y, a su juicio, solo persigue seguir manteniendo "la comodidad del gobierno más caro y numeroso de la historia de la Comunitat".

Así valora el portavoz 'popular' de Economía en Les Corts, Rubén Ibáñez, el conjunto de medidas urgentes acordadas por las consellerias para responder al impacto de la crisis energética ocasionada por la guerra de Ucrania.

"Lo único que tiene que hacer el Consell es bajar impuestos y agilizar el restablecimiento del impacto del incremento del IPC a las ayudas sociales, a los dependientes, a los comedores escolares, a las ayudas a pymes y autónomos, así como a los funcionarios públicos", denuncia en un comunicado, acusando al 'president', Ximo Puig, de no adoptar medidas para paliar el impacto de la subida del nivel de vida: "Se ha olvidado de la gente para seguir manteniendo el gobierno".

Esto demuestra, a su parecer, que "el tripartito (PSPV-Compromís-UP) se ha mostrado incompetente en la adopción de medidas para paliar el caos económico que vive la Comunitat. "Las políticas de Puig no es que sean un fracaso, es que son auténtico caos para la Comunitat Valenciana", denuncia.

Y es que el diputado del PP advierte que "en el voluminoso decreto-ley se les olvidan iniciativas concretas para ayudar a la gente; son incapaces de articular medidas para aliviar la grave crisis que afecta especialmente a los más desfavorecidos".

Por tanto, después de este decreto queda patente en su opinión que "al Consell les da igual los valencianos y el caos económico que están pasando". "Al personal sanitario le ofrecieron aplausos primero para acusarles de robar después y ahora les dicen que van a ser un 9,8% más pobres que el año pasado, y así con todas las ayudas sociales", critica.

Y remata: "Puig no tiene bastante con habernos endeudado 13.750 millones, ahora nos hace a todos un 9,8% más pobres y lo único que se le ocurre para paliarlo es aprobar nuevos impuestos y aprobar este decreto-ley para seguir manteniendo el gobierno más caro de la historia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme