Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

enmiendas a las cuentas del Consell

El PP reta a Puig a hacer en Alicante 58 proyectos en infraestructuras básicos

3/12/2016 - 

ALICANTE, (EFE). El PP en la provincia de Alicante ha retado al president de la Generalitat, Ximo Puig, a llevar a cabo los 58 proyectos "imprescindibles para el futuro de la Provincia de Alicante en materia de Infraestructuras"y, por ello, los ha incluido en sus enmiendas a las cuentas del Consell para 2017.

Así lo ha asegurado en un comunicado el diputado de proximidad del PP de Alicante Juan de Dios Navarro, quien ha explicado que estas enmiendas "no son ni mías, ni del Grupo Popular ni del PP de Alicante. Son de las alicantinas y alicantinos de sus 141 municipios. De ellos se han recogido y a ellos hay que dar respuesta".

Se incluyen "iniciativas que van desde la línea Alcoy-Xàtiva hasta el tren de la costa, desde la conexión con el aeropuerto Alicante-Elche hasta la prolongación de la línea 2 del TRAM y desde el desdoblamiento de la CV 95 hasta la última rotonda del más alejado municipio".

Juan de Dios Navarro ha destacado que también se incluyen cuestiones como la parada del AVE en Villena donde, asegura, "no caben dobleces".

"Es la hora y es el momento. Si se tiene dinero para hacer una televisión que nadie les pide, doy por supuesto que lo tendrán para poner en marcha las infraestructuras que necesitan los alicantinos y cuyas carencias padecen cada día de sus vidas".

"Primera necesidad"

Las infraestructuras incluidas -ha sostenido- son "de primera necesidad, porque afectan a la seguridad, al Turismo, al transporte de mercancías y a las conexiones urbanas e interurbanas".

"No es de recibo que una Comunitat que reclama celeridad a las obras del Corredor Mediterráneo no sea capaz de adecuar y crear las infraestructuras que necesita para auxiliar a ese Corredor", ha dicho.

"El PP exige a Puig y Oltra que presten atención a las necesidades de Alicante. No somos las comarcas del Sur, sino una Provincia líder desde Pilar de la Horadada hasta El Verger y desde Alicante hasta Villena", ha asegurado.

Según el diputado popular, "no queremos excusas, ni que se de la vuelta a nuestras palabras, ni que se mire hacia otro lado. Aquí sólo cabe estar con la Provincia de Alicante, que es lo que hace el PP, o abandonarla a su suerte, que es lo que hacen Puig y Oltra".

Navarro ha apuntado que las iniciativas que se incluyen "tienen un coste económico, pero no son un gasto, sino una inversión porque mejorarán la vida de las personas y crearán empleo.

"El PP siempre está abierto al acuerdo, al consenso y al diálogo desde un punto de partida en que la prioridad sea dotar de los mejores servicios a los alicantinos", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email