VALENCIA, (EFE). El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha acusado hoy a PSOE, Podemos y Compromís de estar utilizando la ronda de consultas con el Rey para un "último episodio del postureo y del engaño", con el que tratan de culparse unos a otros de la imposibilidad de que haya un acuerdo de investidura.
En declaraciones a los medios en el I Congreso de Demografía y Políticas de Igualdad organizado por Mujeres en Igualdad, Maroto se ha expresado en estos términos antes de conocerse que el PSOE aceptaba la propuesta de Compromís para un pacto de gobierno.
"Me parece que lo que está sucediendo en las consultas con el Rey y las propuestas de última hora son el último episodio del postureo y del engaño para tratar de explicar quién es el culpable de la situación política que tiene España", ha opinado.
Según su criterio, de este modo Podemos y Compromís "quieren echarle la culpa al PSOE" y los socialistas tratan de culpar al partido de Pablo Iglesias de que se vayan a repetir las elecciones.
Para el dirigente del PP, "todos ellos" son culpables porque han bloqueado la situación y no han dado ninguna posibilidad de que se pudiese forjar "la única opción razonable y consistente" que había, que era la gran coalición.
En este sentido, ha subrayado que el PP mantiene "a día de hoy" esa oferta al PSOE y a Ciudadanos y se ha quejado de que el líder socialista, Pedro Sánchez, sea como "el perro del hortelano, que ni come ni deja comer".
"Y las consecuencias de esa actitud las pagamos todos los españoles", ha agregado.
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos