VALÈNCIA. (EP). El precio medio de la vivienda de alquiler en la Comunitat Valenciana subió un 0,5 por ciento en enero, hasta situarse en 6,68 euros el metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
Este valor está un 20,3% por debajo de la media española, que en enero alcanzó los 8,38 euros el metro cuadrado al mes. La Comunitat registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor medio de 8,11 euros el metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 20,3%.
Las tres provincias valencianas han incrementado el precio en el mes de enero un 0,5%. Respecto a los precios, Valencia es la que se diferencia por su precio más alto, 7,38 euros el metro cuadrado al mes, seguida de Alicante con 6,24 euros el metro cuadrado al mes, y Castellón con 4,79 euros el metro cuadrado al mes.
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda más cara en enero, la Comunitat Valenciana ocupa la octava posición. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, Cataluña y País Vasco.