Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

EN EL MES DE JULIO

El precio del alquiler en la Comunitat se incrementa un 1%

24/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). El precio medio de la vivienda en alquiler en la Comunitat experimenta en julio un incremento del 1 por ciento y sitúa su valor medio en 5,79 euros por metro cuadrado al mes, según los datos facilitados, en un comunicado, por el portal inmobiliario fotocasa. Este valor se encuentra un 21,5 por ciento por debajo de la media de España, que en julio fue de 7,36 euros por metro cuadrado al mes.

La responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha indicado que el precio del alquiler en España, en líneas generales, tiende a normalizarse tras perder casi un 30 por ciento de su valor tras los máximos previos a la crisis.

"Por eso, nos encontramos con caídas puntuales como la de julio" aunque "la tendencia es hacia la estabilización salvo en los núcleos con mayor actividad industrial y turística", ha planteado Toribio, que ha señalado que "el caso más llamativo es el de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, donde los precios están subiendo con más fuerza que en el resto del país".

Por lo que respecta a las comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más bajo en julio, el portal inmobiliario ha detallado que la Comunitat Valenciana ocupa la sexta posición.

Así, fotocasa ha expuesto que el alquiler únicamente es más barato en Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Galicia y Murcia. La Comunitat Valenciana registró "su máximo histórico" en el precio medio de la vivienda de alquiler en junio de 2007, fecha en la que alcanzó un valor de 8,11 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces, ha acumulado un descenso de un 28,7 por ciento.

Por provincias, los datos del portal inmobiliario apuntan que el precio de la vivienda de alquiler sube en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. En Castellón se situó el pasado mes de julio en 5,02 euros el metro cuadrado, con una variación mensual de un 2,4 por ciento; en Valencia, en un 5,92 euros por metro cuadrado y un variación de un 2 por ciento, y en Alicante, en 5,70 euros el metro cuadrado y un 0,2 por ciento de variación mensual.

Entre los municipios con mayor incremento en el precio de la vivienda en alquiler el pasado mes de julio están Puçol (Valencia) 4,85 euros metros cuadrado; Gandia (Valencia), con 5,69 euros el metro cuadrado; Oropesa del Mar/Orpesa (Castellón) 6,84 euros; Santa Pola (Alicante), 9,43 euros y El Campello (Alicante), 8,25 euros.

Por otra parte, entre las poblaciones con mayor caída en el precio de la vivienda en alquiler el pasado mes de julio están Orihuela (Alicante) 4,94 euros el metro cuadrado (una variación mensual de -7,7 por ciento); Peníscola (Castellón), 6,54 euros (una variación mensual de -6,2 por ciento); La Vil.Joiosa 6,02 euros (variación mensual de -5,7); Burjassot (Valencia), 4,69 euros (variación de -3,4 por ciento). y Benetússer, 4,30 euros (variación -2,9 por ciento).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas