GRUPO PLAZA

El presidente de la CEV insta a las empresas a apoyar a los institutos tecnológicos y universidades

23/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat (CEV), Salvador Navarro, ha instado a las mercantiles a "hacer una apuesta decidida por la innovación" y ha resaltado la necesidad de que las empresas se apoyen en los institutos tecnológicos y universidades de la Comunitat Valenciana.

Así se ha expresado este martes ante más de 60 consejeros de los institutos tecnológicos y empresarios, en el VI Foro de Consejeros REDIT que se ha celebrado en la sede del Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), según ha informado la CEV en un comunicado.

Navarro ha insistido en que las empresas que quieran seguir en el mercado deben estar en "constante adaptación", una estrategia que la Confederación "ha hecho propia apostando" por la vertebración del territorio y por acuerdos con otras organizaciones empresariales. Además, ha explicado ante los empresarios la nueva estrategia de la Asociación y ha aplaudido la apuesta de REDIT por asociarse a la CEV.

El presidente de AIMPLAS, José Luis Yusá, ha recalcado la importancia que la industria del plástico tiene en la Comunitat: "Formada por casi un millar de empresas que representan aproximadamente el dos por ciento del PIB y sostienen 15.000 empleos directos, se trata de una industria con un peso importante en nuestra Comunidad siendo, además, un proveedor clave de industrias fundamentales como la alimentación, la construcción o la automoción", ha asegurado.

Sobre la internacionalización de esta industria, Yusá ha destacado que, prácticamente, se han igualado ya el valor de las exportaciones con el de las importaciones, un hecho que "pone de relieve la competitividad de las empresas y el esfuerzo que hacen en innovación", ha agregado.

Nuevo modelo para fortalecer a los institutos

Por su parte, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha agradecido a IVACE su esfuerzo en modificar el sistema de apoyo a los centros, que ha permitido pasar de un sistema competitivo financiado con FEDER a un modelo de financiación estructural basado en fondos propios de la Generalitat.

"Un nuevo modelo que servirá para fortalecer a los institutos tecnológicos y nos permitirá, como región, construir ventajas competitivas duraderas y afrontar con más garantía de éxito los nuevos desafíos económicos y sociales", ha asegurado.

Saludes también ha destacado que REDIT trabaja "para llegar a un número cada vez mayor de empresas". "Necesitamos que la I+D+i sea una prioridad estratégica para ellas y que, como tal, también figure entre las reivindicaciones de base de nuestras organizaciones empresariales", ha reivindicado.

El Foro de Consejeros es una iniciativa de REDIT que pretende crear un punto de encuentro y debate para los consejeros de los once institutos tecnológicos integrados en la asociación, que son "reconocidos" empresarios de sectores clave de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme