Al igual que la exalcaldesa en el TS, Domínguez, deberá responder ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat por su presunta implicación en el blanqueo de capitales del grupo municipal
VALENCIA. Todos los miembros del Partido Popular de Valencia en la anterior legislatura deberán responder ante la Justicia por su presunta implicación en el supuesto blanqueo de capitales llevado a cabo el pasado mes de abril. Si hasta ahora todos los imputados han prestado declaración ante el juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, hay dos que lo harán en otros tribunales.
Tal y como publicó este martes en exclusiva Valencia Plaza, la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá lo hará ante el Tribunal Supremo por su condición de senadora mientras que el exconcejal de Valencia Miquel Domínguez deberá hacerlo ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana puesto que es diputado en Les Corts según informan fuentes de la investigación.
La futura imputación de Domínguez no debería suponer una sorpresa para el Partido Popular de la Comunitat, puesto que el exconcejal de Seguridad Ciudadana y actual diputado autonómico ya fue citado a declarar como investigado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, cuyos miembros rectificaron al saber que era aforado y le dijeron que se marchara.
El caso de Domínguez es exactamente igual al de Barberà. En ambos casos, tanto el magistrado instructor como el fiscal Anticorrupción están esperando a terminar con todas las declaraciones previstas antes de ponerse en contacto con los tribunales oportunos para que se les impute. Más aún en el caso de Domínguez, ya que la inhibición obligaría al traspaso de la pieza completa a otro tribunal.
Así, Domínguez será el primer parlamentario imputado en la nueva legislatura en el caso de que el TSJCV acepte la inhibición prevista. En cuanto al PPCV, Isabel Bonig deberá responder a por qué alguien que ya fue citado, aunque fuera por error, como imputado por la Guardia Civil, continúa como parlamentario de su grupo. Aunque en rueda de prensa la máxima responsable del PP de la Comunitat aseveró que si era imputado se le pediría el acta.
Pero pese a las buenas intenciones, a preguntas de este medio sobre si el hecho de haber sido citado aunque fuera por error no les daba qué pensar, Bonig no quiso responder directamente y salió por la tangente remitiéndose a que todavía no está imputado por nada y que se le tratará como a cualquier otro.