GRUPO PLAZA

Con programas como los cheques para el pequeño comercio o el plan de obras y servicios

El programa 'Tornem Junts' de Ontinyent alcanza los 9,3 millones de euros

2/09/2021 - 

VALÈNCIA. El plan 'Tornem Junts' que puso en marcha el Ayuntamiento de Ontinyent para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus ha alcanzado un impacto de 9,3 millones de euros sobre el tejido productivo y la ciudadanía del municipio. Este programa ha contado con 8 líneas de actuación y 10 convocatorias, que han beneficiado de manera directa a 1.365 personas o empresas. 

El regidor de Promoción Económica, Pablo Úbeda, ha explicado que cada una de las líneas "ha servido para atender necesidades específicas de los diferentes sectores económicos". Por una parte, se pusieron en marcha los cheques Tornem Junts, en los que han participado 570 establecimientos del municipio y ha supuesto la puesta en circulación de 20.000 cheques con una inversión municipal de 730.000 euros.

Asimismo, en el sector de la construcción se presentó esta misma semana la II Fase del Programa de Obras y Servicios, para poner en marcha 41 intervenciones diferentes en el municipio por valor de 1 millón de euros. En este sentido, también ha mencionado el programa Ontinyent Rehabilita, que con 1 millón de euros de inversión ha servido para mejorar aspectos de la movilidad sostenible o eficiencia energética. 

En cuanto a pymes y micropymes, 509 se han beneficiado de las ayudas del Plan Resistir, que a lo largo de sus tres convocatorias ha alcanzado los 820.000 euros en Ontinyent. Finalmente, Úbeda también ha puesto en foco en las ayudas a la internacionalización de las empresas y su participación en ferias comerciales, así como la elaboración de catálogos y todas las acciones vinculadas al Clúster Textil Sanitario, un convenio valorado en 300.000 euros del que ya se han benefiado60 empresas.

Medidas fiscales

Finalmente, la regidora de Hacienda, Natàlia Enguix, ha explicado las modificaciones fiscales que se han llevado a cabo en el último año, como el retraso del periodo de pago o el fraccionamiento y aplazamiento de los pagos. Lo que, según ha recordado, "supuso una merma de ingresos para el Ayuntamiento". Asimismo, también se amplió el crédito para priorizar el pago a proveedores y las subvenciones a entidades y asociaciones locales, a las que además se les permitió un anticipo del 50%.

El alcalde, Jorge Rodríguez, explicaba que un año y medio después del inicio del confinamiento "los resultados son satisfactorios". "A pesar de que el paro continúa siendo elevado y supera las 3.000 personas, podemos decir que estamos parando la sangría para volver a cifras parecidas a las previas a la pandemia", concluía.




Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email