GRUPO PLAZA

RESPONDE AL GRUPO POPULAR

El PSPV defiende que el servicio de extinción de incendios está garantizado "y sin corrupción"

14/05/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La portavoz de Gobernación del grupo Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado que el servicio de extinción de incendios de la Generalitat "está garantizado y sin sospechas de corrupción de por medio" como ocurrió con gobiernos anteriores del PP, han informado fuentes del partido.

Ana Barceló ha respondido con estas afirmaciones a las declaraciones realizadas por las diputadas del grupo Popular Elisa Díaz y Verónica Marcos, que ayer alertaron de la situación de los bosques valencianos de cara a la campaña estival y acusaron al president de la Generalitat, Ximo Puig, de paralizar durante 7 meses el concurso del servicio aéreo de extinción de incendios.

La parlamentaria socialista ha reiterado que "el servicio de extinción de incendios está totalmente garantizado con la novedad de que además ahora sin sospechas de corrupción de por medio" en referencia a la vinculación de la empresa Avialsa T-35 con el caso Taroncher y el ex conseller y ex delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

Barceló ha señalado que "lejos de paralizarse el proceso de adjudicación del contrato de los servicios aéreos, lo que está haciendo la Agencia Valenciana de Emergencias es cumplir escrupulosamente con los cauces administrativos, realizando un proceso con garantías que acabe con toda sospecha de trato de favor a una determinada empresa".

Ha recalcado que lo que se ha hecho es desterrar totalmente las prácticas del PP de "apurar los tiempos y las prórrogas para terminar acudiendo a un procedimiento de Urgencias sin publicidad en el que siempre obtenían los contratos la empresa vinculada al exconseller responsable de la extinción de incendios, Serafín Castellano". 

Crítica al PP

"¿Cómo puede tener la desfachatez el PP de pretender que se prorrogue inmediatamente el contrato con una empresa que está siendo investigada por pactar supuestamente precios e influir en las contrataciones públicas, por cuya relación está siendo investigado Serafín Castellano?" se ha preguntado Ana Barceló antes de mostrar su "absoluta perplejidad".

Ana Barceló, ha denunciado que el PP siga insistiendo en este ámbito para utilizar políticamente los posibles incendios que puedan producirse en la Comunitat en la temporada estival "cuando estamos hablando de una cuestión muy seria".

La diputada socialista ha asegurado que el Consell de Puig "está haciendo las cosas completamente diferentes a como las llevaba a cabo el PP en materia de extinción de incendios" y ha asegurado: "Quien debería de hablar de enfrentamientos, de falta de control y de desacuerdos entre la extinción y la prevención de incendios son Bonig y Castellano".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email