GRUPO PLAZA

El PSPV dice que 1,15 millones de valencianos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones

28/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La diputada del PSPV en el Congreso Ana Botella ha estimado este viernes que 1,15 millones de valencianos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones, una medida, aprobada por real decreto esta semana que ha resaltado como "una muestra más de sensibilidad y buena gestión del Gobierno de Pedro Sánchez".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa celebrada para analizar la revalorización de las pensiones y su repercusión en la Comunitat junto a la senadora Mercedes Berenguer, que ha destacado que que el nuevo modelo acordado con patronal y sindicatos "marca la diferencia entre la acción de los gobiernos de izquierdas y de derechas", informa el partido.

Botella ha subrayado que esta reforma del sistema de pensiones, que "nace del acuerdo social, del pacto de Toledo", tiene "una gran importancia para un colectivo que en la Comunitat Valenciana es de 1,15 millones de personas, un 10,2% del total nacional de pensionistas".

"La Comunitat Valenciana es una de las que más peso tiene dentro del sistema y, en concreto, la provincia de València, donde hay 553.000 pensionistas, el 5,6% del total nacional, por encima en número de comunidades como Aragón, Asturias, Murcia, Navarra o Castilla-La Mancha", ha apuntado.

A partir de ahí, ha asegurado que "se está trabajando en paralelo e intensamente en la estabilidad del sistema". "Estamos consiguiendo darle la vuelta a un sistema realmente perverso que había instaurado el PP", ha insistido, para criticar que los gobiernos del PP "cargaban al sistema de la Seguridad Social gastos impropios, drenaban y saturaban el sistema y ponían en duda el modelo de protección pública, cuando lo que tenía consecuencias nefastas su gestión". "Ahora, un Gobierno progresista sabe dar esperanza y garantías de futuro a los pensionistas", ha dicho.

También la senadora Berenguer ha destacado que el Gobierno "cumple con 10,5 millones de pensionistas a los que, con esta reforma, garantiza su poder adquisitivo". "Este ejecutivo ha acordado una subida de las pensiones de 650 euros al año de media, mientras que con el PP, cada jubilado cobraría 97 euros menos al mes", ha señalado.

Tras recordar que esta reforma está incluida en el plan de recuperación, ha hecho hincapié en que "sobre todo, aporta tranquilidad a los pensionistas, trabajadores y jóvenes". "El nuevo modelo, acordado con patronal y sindicatos, marca la diferencia entre los gobiernos de izquierdas y de derechas", ha reiterado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme