VALÈNCIA. (EFE) La Comunitat Valenciana ha recibido 848,22 millones de euros de entrega a cuenta correspondientes a enero del sistema de financiación autonómica, del total de 9.273 millones que se han entregado a las Comunidades Autónomas de régimen común y a las ciudades con Estatuto de Autonomía.
Este importe representa 44,95 millones más que el entregado en enero de 2021 y, según el Ministerio, las comunidades autónomas recibirán este año las mayores entregas a cuenta de su historia.
En el conjunto de las comunidades y ciudades, durante el mes de enero en concepto de entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica el importe será de 552 millones adicionales, un 6,3 % más, frente a los 8.721 millones de euros del mismo periodo del año 2021.
El pago de las entregas a cuenta se efectúa mensualmente, a través de dos ingresos, uno a principios de mes y otro a finales. El segundo pago correspondiente al mes de enero se ha abonado hoy.
En total, en el año 2022, las Comunidades Autónomas de régimen común y Ceuta y Melilla ingresarán 111.276 millones de euros en concepto de entregas a cuenta.
A 31 de diciembre de 2021 se habían asignado a las Comunidades Autónomas un total de 11.151 millones de euros para inversiones coherentes con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
A la Comunitat Valenciana correspondieron 1.055 millones a cierre del ejercicio pasado.
El Consell guarda silencio mientras Andalucía protesta porque se da "más dinero a los más ricos y menos a los más pobres"