GRUPO PLAZA

en la junta de portavoces

El PSPV pedirá explicaciones a Compromís por el uso partidista del barómetro público 

26/01/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha indicado este viernes que el próximo lunes espera saber, en la junta de portavoces, "qué ha pasado" con el infobarómetro municipal del que el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, avanzó datos este jueves en el pleno sin que lo conocieran sus socios de gobierno y el resto de grupos de la corporación local.

Gómez, que ha comparecido en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, ha indicado que en esta reunión no se ha presentado dicho infobarómetro aunque ha señalado, preguntada al respecto, que su grupo lo ha reclamado. Ha agregado que se les ha emplazado a la junta de portavoces del próximo lunes para "explicar qué ha pasado". "Lo hemos reclamado, pero hemos quedado en que el lunes se explique qué ha pasado" en la junta de portavoces, ha manifestado la edil.

Preguntada por si únicamente conocía datos de dicho infobarómetro el alcalde o su grupo municipal, Compromís, y no los otros dos integrantes del gobierno local, PSPV y València en Comú, Sandra Gómez ha señalado que el grupo socialista no ha tenido acceso "a ningún tipo de dato". "Mi grupo no ha tenido acceso a ningún tipo de dato. Trataremos esto con el concejal responsable en la junta de portavoces" del lunes, ha respondido la primera teniente de alcalde.

Joan Ribó dio a conocer datos de dicho infobarómetro durante el pleno ordinario de enero celebrado este jueves en el Ayuntamiento, mientras se producía el debate de las mociones presentadas por el PP y Ciudadanos (Cs) sobre la movilidad en la ciudad. El primer edil se refirió a este infobarómetro para responder a la "visión de caos" de la que hablaba la oposición. Ribó, que precisó que el estudio se hizo en diciembre y se conocerá la próxima semana, avanzó que según indica, la primera preocupación de los valencianos es el paro y la segunda, la corrupción, mientras que el tráfico se encuentra en el "punto once".

Falta de transparencia

Tras el debate del pleno, el portavoz de Ciudadanos (Cs), Fernando Giner, preguntó al alcalde, en el turno de ruegos y preguntas, por ese infobarómetro y las razones por las cuales él ya tenía conocimiento de sus datos y el resto de grupos de la corporación no. Asimismo, preguntó si "estaba financiado con dinero público" y censuró la "falta de transparencia".

Ciudadanos ha denunciado este viernes ante el Síndic de Greuges la "falta de transparencia" del alcalde respecto al infobarómetro municipal de diciembre de 2017. Fernando Giner ha criticado, en un comunicado, al primer edil por utilizar en el pleno los datos "que todavía el tripartito no ha hecho públicos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas