Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS CONVERSACIONES ilsa cotsco
GRUPO PLAZA

critica a las diputaciones de alicante y castellón

El PSPV reclama que no se haga 'politqueo' con el turismo

4/03/2017 - 

VALÈNCIA. El portavoz del grupo socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, ha instado este sábado al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y al de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a "seguir trabajando conjuntamente para hacer política turística y no politiqueo con el turismo como han hecho hasta ahora", en referencia a los recursos impuestos al decreto del Consell de coordinación con las diputaciones en materia turística que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat ha declarado nulo.

En un comunicado, Mata ha insistido en que "con decreto o sin decreto, con sentencia o sin sentencia, lo que es evidente es que las instituciones valencianas tienen que coordinarse para defender al puntal de nuestra economía que es el turismo".

El dirigente del PSPV ha incidido en que el turismo "supone una de las principales actividades económicas de la Comunitat, del sector que mayor número de puestos de trabajo está suministrado y quien sostiene al fin y al cabo gran parte del Estado del Bienestar".

Por tanto, entiende que "no es posible que cada administración intente proteger su parcela como si fuese una empresa privada tal y como han demostrado los presidentes de las diputaciones de Castellón y Alicante".

"Tenemos que hacer un llamamiento a la Diputación de Castellón y a la de Alicante porque ahora más que nunca hay que dialogar y trabajar junto a los ayuntamientos y a la Generalitat para coordinarse, escuchar y hacer una política turística común para toda la Comunitat en la que el único beneficiado sea el sector turístico y los valencianos", ha reivindicado.

Cuestión de confrontación

Frente a este objetivo, Manolo Mata ha lamentado que "el Partido Popular esté utilizando al turismo como una cuestión de confrontación partidista", si bien, en su opinión, "da igual que haya un decreto impugnado o que haya una sentencia, porque desde el Consell estamos convencidos de la necesidad de, de acuerdo a la ley, blindar el papel de la Generalitat al frente de las instituciones valencianas en defensa del turismo".

"La política individualista y partidista en materia de turismo no va a ayudar nada a la creación de empleo, a las empresas del sector ni a la imagen de la Comunitat" ha sentenciado el síndic socialista antes de lamentar que "por desgracia eso es lo único que parece que persigue el PP con este tema".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email