Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de octubre y se habla de carlos vidal-meliá pensiones pacto de toledo TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

elecciones 28A

El PSPV se decanta por el Parque Central y Compromís por el Antiguo Cauce para sus mítines

7/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los grandes partidos ultiman los preparativos para la doble campaña electoral que comenzará el próximo viernes y que concluirá en la medianoche del día 26, dos días antes de los comicios generales y autonómicos.

Tal y como informó este diario, tres de las principales fuerzas políticas celebrarán sus actos centrales precisamente en València el último día de campaña con la presencia de sus líderes nacionales. Una manera de reforzar a sus respectivas estructuras en la Comunitat, única autonomía donde habrá elecciones al mismo tiempo que las generales, tras la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de adelantarlas para hacerlas coincidir.

Así, los socialistas ya tienen claro donde tendrá lugar su gran mitin que contará con la participación del candidato a La Moncloa, Pedro Sánchez, y su homólogo para la Generalitat, Ximo Puig. El lugar elegido será recientemente inaugurado Parque Central del Cap i Casal. Una opción que ya se había barajado meses atrás para el acto de presentación de la aspirante a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, si bien el PSPV terminó decantándose por el pabellón del Cabanyal por temor a las condiciones meteorológicas. En este caso, los socialistas habían barajado también la posibilidad de celebrar este mitin central en La Marina, si bien se ha preferido un espacio más céntrico y abierto.

Por su parte, fuentes de Compromís concretaron a este diario su preferencia por lanzar con fuerza su campaña celebrando su principal acto el primer día del periodo, el sábado 13 de abril. Así, según dirigentes de la coalición, el espacio elegido para este evento será el Antiguo Cauce del Turia, concretamente la explanada situada a la altura del Palau de la Música. Un emplazamiento ideal para el tipo de acto festivo y al aire libre que suele preferir Compromís.

Ribó, Oltra y Baldoví en un mitin de Compromís en el Antiguo Cauce. Foto: EVA MÁÑEZ

En cuanto a PP y Ciudadanos, las otras dos fuerzas que han decidido celebrar el acto más potente de la Comunitat también el viernes 26, las distintas fuentes consultadas todavía no concretaron los espacios elegidos. Uno de los lugares que se baraja en la formación naranja es precisamente el mismo elegido por Compromís: la explanada del Antiguo Cauce frente al Palau de la Música. En cualquier caso, está confirmada la presencia de candidato nacional, Albert Rivera.

Respecto a los populares, que también contarán con la participación de su líder estatal, Pablo Casado, seguían estudiando posibles escenarios estos días. Así, se han barajado el propio Parque Central -ya descartado en principio-, también Viveros y algunas voces apuntan como opción las arcadas del Palau de Les Arts.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email