Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

diputación de valencia

El PSPV teme que el caso Imelsa salpique a cargos socialistas

En la Diputación, las relaciones y acuerdos son más comunes que en instituciones como Les Corts y los socialistas no descartan que puedan surgir contratiempos para alguno de sus dirigentes concretamente en materia de contratación

29/01/2016 - 

VALENCIA. La 'Operación Taula' ha roto la agenda política valenciana. Los 33 registros en sedes públicas y particulares, 24 detenciones y 29 investigados llevan el sello de los años de gobierno del Partido Popular, y de ahí la situación delicada que se vive en la sede de la calle Quart.

Ahora bien, pese al alborozo -indisimulado en muchos casos- de la oposición y, especialmente, de los socialistas valencianos, existe cierta preocupación en el PSPV por las posibles consecuencias del avance de la investigación. En este sentido, en el partido que lidera Ximo Puig albergan dudas sobre si alguno de sus dirigentes puede resultar salpicado en esta investigación.

En las filas de las diferentes formaciones políticas es conocido que las relaciones en las diputaciones provinciales suelen ser muy diferentes a las que se producen en el ámbito local o en el autonómico de Les Corts Valencianes. Así, la corporación provincial suele ser una institución más proclive a que existan acercamientos entre el partido de gobierno y la oposición, lo que a menudo desemboca en acuerdos públicos y otros de carácter más privado.

En este sentido, diversas fuentes del PSPV consultadas por este diario opinan que no debe existir en la investigación nada consistente contra alguno de los miembros del grupo socialista liderado por el portavoz de la pasada legislatura, José Manuel Orengo,  quien además vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV, pero la preocupación es patente. 

Así, desde algunas fuentes próximas a la Fiscalía se apunta a que de existir algún tipo de vinculación iría dirigida a determinadas contrataciones pactadas con el anterior gobierno del PP. Una situación que, aunque resultara menor ante la gravedad del caso que se le atribuye a la formación popular, sí permitiría a este partido arrojar la piedra al otro lado de la calle para equilibrar la balanza.

De hecho, varios altos cargos del PPCV ya lo dicen en privado: "Algunos están hablando de más", en referencia a que la investigación alcance a algunos dirigentes socialistas e incluso, señalan, "a personas de Compromís".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email