GRUPO PLAZA

El Puerto de Valencia ganó 32 millones de euros en 2017, un 7'7 % más que en 2016

27/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Autoridad Portuaria de Valencia ganó 32'20 millones de euros en el ejercicio de 2017, según los resultados después de impuestos, una cifra que representa una subida del 7,7 por ciento con respecto al ejercicio. 2016.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha aprobado este viernes las cuentas individuales correspondientes al ejercicio 2017, tras recibir informe sin salvedades por parte de la Intervención General de la Administración del estado (IGAE), según un comunicado de la entidad portuaria.

Las cuentas reflejan que el importe neto de la cifra de negocio fue de 139,30 millones de euros en 2017, con un crecimiento del 3,1 % respecto del año anterior, y que el resultado de explotación fue de 39,12 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,1 % respecto a 2016.

Por otra parte, el consejo de administración ha seleccionado a la empresa Sertego Servicios Ambientales, dentro del concurso público promovido para la construcción y explotación de una instalación de tratamiento final de desechos líquidos generados por los buques, que se ubicará en una parcela de 8.200 metros cuadrados en el Muelle de la Xità del puerto de Valencia.

La ocupación será por un plazo de 18 años, prorrogables por un máximo de nueve años más., y la oferta contempla la manipulación de un volumen de líquidos superior a los 65.000 metros cúbicos anuales, con una inversión de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de ocho meses. 

Asimismo, se ha aprobado el convenio entre la Fundación Premios Rey Jaime I de la Comunidad Valenciana y la Autoridad Portuaria de Valencia para participar en la financiación del "Premio de Economía" en la XXX Edición de los Premios Rey Jaime I por un importe de 30.000 euros.

Finalmente, se ha acordado incrementar en un 92 % la superficie inicialmente adjudicada a la cofradía de pescadores del puerto de Gandia, a la que se conceden 1.079 metros cuadrados para poder hacer subastas de pescado azul y almacenar pertrechos de pesca y cajas, lo que conlleva la renuncia a ampliar la actual lonja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme