Si eres de los que salivas cada vez que Ricepaella sube una foto a su cuenta de Instagram, estás en el sitio adecuado. Arroces alejados de los cánones que le hacen un corte de mangas a los que se creen guardianes de lo que debe ser una paella. En este perfil que siguen más de 40.000 personas destacan las recetas propias, como el arroz de pez mantequilla con alcachofas de la terreta, el arroz de chivito (coronado con bacon y huevos fritos), el arroz de limón con menta, cúrcuma y jengibre o el arroz vegano con granada. Arroces que él inventa, prepara en casa y fotografía para Ricepaella, la marca que creó hace algunos unos años David Montero cuando se dio cuenta de que aquel mundo al que llegó por casualidad le gustaba.
David era camarero del bar Los Escalones de la Lonja cuando un día tuvo que echar una mano en la cocina. Antes había hecho un poco de todo, siempre ajeno a la hostelería. Su dedicación durante diez años fue como ebanista al lado de su padre. En aquel bar junto al Mercado Central empezó a hacer paellas, al principio pidiendo consejo a sus amigos, hasta que poco a poco le fue cogiendo el punto a aquello de preparar arroces. Pronto se dio cuenta que allí no podía poner en práctica todo lo que se le pasaba por la cabeza. A los extranjeros que comían en el restaurante no les podías sacar de la paella valenciana o de marisco, así que decidió que las haría en casa. Era 2012 y David ni siquiera tenía redes sociales. Primero se abrió Facebook y vio como sus recetas tenían aceptación. Luego llegó Instagram y empezó a cuidar más la imagen de sus paellas. Creaba bodegones con los ingredientes que había utilizado y él mismo hacía las fotos con su móvil y una escalera (lo sigue haciendo). Muchos arroces después, consiguió reunir a una comunidad de 15.000 fans que celebraban cada paella creativa que subía. Su desembarco en las redes lo simultaneaba con otros proyectos como Clandestine paella, una cita para que unos pocos elegidos disfrutaran de alguno de sus arroces en un lugar que los afortunados solo conocían unas pocas horas antes del encuentro. "La idea era buena y a la gente le encantaba, pero no era rentable", explica.
Valencia Plaza
El rincón secreto de la Albufera donde comer los arroces de Ricepaella

- Fotos: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Israel acusa al Gobierno de sacrificar cuestiones de seguridad "por fines políticos" tras cancelar el contrato
-
2El CDTM consolida su presencia en València como "conexión" entre talento universitario, innovación y empresas
-
3Empieza la Fira del Llibre más emotiva: 60 ediciones, récord de expositores y el resurgimiento tras la Dana
-
4Asociaciones de víctimas dana y entidades sociales denunciarán frente al Congreso del PPE la "negligencia" del Consell
-
5El PP urge impulsar el biometano como elemento estratégico en España para descarbonizar la economía y dinamizar el mundo rural

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias