Entre las novedades de este año para el evento, que se celebra en Feria Valencia este fin de semana, destaca la versión extendida en valenciano de la serie, 20 años después de que Canal 9 la emitiera
Los disfraces, talleres, concursos de 'cosplay' (tipo de moda representativa de una idea o personaje), los videojuegos y los libros de temática japonesa regresan este fin de semana a Feria Valencia, en la decimosexta edición del Salón del Manga.
En esta ocasión, la organización del certamen, Jointo Entertainment, espera que en los dos días de celebración del mismo lo visiten entre 8.000 y 10.000 personas.
Entre las novedades, este año destaca la versión extendida en valenciano de Bola de Drac Z: La Batalla dels Dèus, que devuelve a la vida este doblaje 20 años después de que Canal 9 emitiera la serie, y que se comercializará a partir del día 24, aunque se pondrá antes a la venta, en exclusiva, en el Salón.
La feria también contará con la asistencia de Masashi Kudo, destacado profesional del mundo del anime y que visita por primera vez en España mañana, en el Salón del Manga de Valencia.
Del mismo modo, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de Super Mario Maker, una "última moda" que permite a los usuarios crear sus propios escenarios y compartirlos con sus amigos, han explicado los organizadores.
El certamen ofrece asimismo un desfile de kimonos, el visionado de artes marciales y un concurso de 'cosplay' (de 'costume play') para adultos y niños, así como un concurso de dance, karaoke y un especial juego de mesa Trivial que recoge preguntas sobre la cultura manga y japonesa, entre otros.
Al igual que en la pasada edición, los asistentes dispondrán de cambiadores con espejos "para ponerse trajes complicados", y la posibilidad de arreglarlos, en caso de que sufran algún desperfecto, en "un taller de reparación cosplay".
Andrea Manfredini pública, junto al ilustrador José Manuel Serrano Sánchez, su primer cómic. Una historia de aventuras que se asoma al Japón de finales del siglo XVI