VALÈNCIA. El servicio de resonancias magnéticas del Centro de Especialidades de Santos Patronos cumple un mes en funcionamiento, con unas cifras de 525 personas atendidas y alrededor de 840 pruebas diagnósticas realizadas en este periodo.
Desde el pasado mes de septiembre, este servicio da cobertura a más de 155.000 personas de Torrent y poblaciones cercanas como Picassent, Paiporta, Picanya o Montserrat, con una media de 25 pacientes y 40 pruebas diagnósticas diarias. En este sentido, se prevé que durante el primer año de servicio se lleven a cabo unas 6.000 atenciones.
"La habilitación de este servicio es una muy buena noticia para la ciudadanía torrentina y de las poblaciones de alrededor, ya que ahora pueden evitar desplazarse hasta València para realizar este tipo de pruebas, haciendo uso de este servicio de manera más cómoda y accesible", explica el alcalde Jesús Ros, quien también ha querido destacar que el de Santos Patronos "es el primer centro de especialidades en contar con esta tecnología".