Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

hasta marzo

El TEM brinda su colaboración al Escalante "el tiempo que haga falta"

15/11/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de Valencia, María Oliver, ha señalado este martes que están abiertos a que el Teatre El Musical (TEM) del Cabanyal acoja la programación del Escalante "el tiempo que haga falta, siempre que sea en las mismas condiciones" del acuerdo suscrito, porque es "mucho más que un espacio".

El Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial de Valencia han suscrito este martes el convenio que permite trasladar hasta marzo la programación del centro teatral Escalante a El Musical debido al cierre que se ha ordenado en la sala que gestiona la institución provincial por daños estructurales. El documento ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y la edil María Oliver.

Al respecto, la concejala ha destacado que está colaboración resulta "óptima" tanto para el TEM como para el Escalante. Por ello, ha señalado que, aunque el convenio está vigente hasta marzo, están abiertos "siempre que sea con las mismas condiciones a seguir colaborando el tiempo que haga falta" porque "compartimos que el Escalante es mucho más que un espacio y el TEM es una dotación pública y está al servicio de la ciudadanía".

Por su parte, la responsable de Teatros de la Diputación, Rosa Pérez Garijo, ha explicado que el arquitecto continúa con el proyecto realizando catas para comprobar el estado general del teatro, aunque no ha precisado cómo van las negociaciones con la entidad religiosa propietaria de la sala sobre quién debe pagar las obras.

En cualquier caso, ha destacado que la programación seguirá conforme lo previsto. Pérez ha recalcado que están "muy contentos" con este acuerdo porque el Escalante es "mucho más que un espacio". El Teatro Escalante de la Diputación de Valencia brindará en su 32 temporada una programación con más producciones propias (aumentan de una a tres); 186 funciones a cargo de 21 compañías que congregarán a más de 22.000 escolares y actividades dirigidas a fomentar la inclusión social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email