GRUPO PLAZA

paga más por el cinco años

El Tesoro Público vende 4.823 millones cobrando más en los bonos a tres años

19/01/2017 - 

MADRID (EFE). El Tesoro Público español ha colocado hoy 4.822,7 millones de euros en deuda a largo plazo de distintas denominaciones, que en el caso de las obligaciones a diez años y los bonos a tres años han salido a un menor interés, al contrario que la deuda a cinco años, cuyo rendimiento se ha visto incrementado.

En concreto, el interés marginal de los bonos a cincos años, de los que España ha vendido 3.202,2 millones de euros, se han elevado hasta el 0,415 %, desde el 0,284 % aplicado previamente.

En la puja de hoy, España también ha adjudicado otros 965,5 millones de euros en obligaciones a diez años (con vida residual de 6,9 años), que han salido a un interés marginal del 0,780 %, menor que el 1,463 % anterior.

Por último, se han colocado otros 655 millones de euros en bonos a tres años, que se han vuelto a adjudicar a un interés marginal negativo, en este caso del 0,229 %.

De esta manera, España vuelve a cobrar a los inversores por los bonos a tres años, después de que en la última subasta de estas características celebrada en noviembre, su interés marginal subiera hasta el 0,001 %. En octubre, el rendimiento aplicado a esta deuda fue del -0,116 %; en septiembre, del -0,085 %; y en julio, del -0,061 %.

La subasta celebrada hoy es la segunda que lleva a cabo el Tesoro español esta semana, en la que en conjunto, ha adjudicado casi 10.460 millones de euros. Y es que el martes, España vendió 5.636 millones de euros en letras a seis y doce meses, que, una vez más, salieron a un rendimiento negativo y que en esa ocasión alcanzó mínimos históricos.

En la subasta de hoy, los inversores han solicitado deuda por un importe total de unos 9.127 millones de euros, con lo que la ratio de cobertura, que es la diferencia entre lo demandado y lo finalmente colocado, ha sido de casi 1,9 veces.

El importe finalmente vendido se ha situado en la parte alta del objetivo previsto por el Tesoro, que oscilaba entre los 4.000 y 5.000 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email