X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tráfico de contenedores llenos en el Puerto de Valencia crece un 6,54%, "más el doble" que la media

9/11/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El tráfico de contenedores llenos en el Puerto de Valencia ha crecido en lo que va de año, hasta el mes de septiembre incluido, un 6,54%, "más del doble" que el conjunto de puertos del Estado.

Así lo ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en la que ha valorado que el cierre del tercer trimestre del año ha sido "especialmente favorable" y la "cifra en general de volúmenes de tráfico se han recuperado de los primeros meses que tuvieron una incidencia negativa".

Según ha precisado Martínez, el tráfico general hasta el mes de septiembre incluido ha crecido un 3,60%, aunque mientras los contenedores llenos crecen un 6,54%, los contenedores vacíos están "cayendo" a tasas del 13% y "lastran" las cifras globales.

Aún así, la carga, que es la exportación, está creciendo un 6,50%, la descarga un 5,92% e incluso el tránsito un 6,74%, ha apuntado. "Las cifras en general se han recuperado de los primeros meses que tuvieron una incidencia negativa y están creciendo a tasas sensiblemente superiores al conjunto de puertos del Estado", ha celebrado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email