Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Zafra declarará el próximo 24 de febrero

El Tribunal de Cuentas cita a la ex directiva de la EMT por el fraude

20/01/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El Tribunal de Cuentas ha citado a comparecer a la extrabajadora de la EMT Celia Zafra el próximo 24 de febrero en su sede en Madrid con motivo de las irregularidades en la disposición de fondos públicos de la empresa por un fraude informático que pudieran generar una responsabilidad contable.

Así consta en una providencia a la que ha tenido acceso EFE en la que también se notifica que han de comparecer ese mismo día el representante legal de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), así como el Ministerio Fiscal. La comparecencia tendrá lugar a las 10 horas con las medidas de seguridad establecidas por la situación sanitaria.

El Consejo de Administración de EMT aprobó en diciembre de 2019 informar al Tribunal de Cuentas del fraude contra EMT tras el acuerdo en este sentido adoptado por el pleno del Ayuntamiento, aunque anteriormente tanto el grupo municipal Ciudadanos como el PP habían instado al organismo a investigar la estafa.

Paralelamente, el procedimiento penal sigue su curso y está previsto que la próxima semana el Juzgado de Instrucción número 18 retome la actividad y Zafra vuelva a declarar el día 27 como investigada en esta causa, en la que la entidad bancaria Caixabank también está presente como posible responsable civil subsidiaria.

El Tribunal de Cuentas informa de que las partes tienen desde que han recibido la notificación hasta el próximo 8 de febrero para aducir alegaciones y aportar "cuantos elementos de juicio estimen deben ser tenidos en cuenta por la delegada instructora" a través de la sede electrónica del organismo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email