VALÈNCIA (EP). El túnel peatonal de la Gran Vía Marqués del Turia de València se cerrará estas Fallas durante los espectáculos de iluminación en el barrio de Russafa, para evitar aglomeraciones. Permanecerá cerrado de 19 horas a 2 de la madrugada durante los días 9, 10 y 11 de marzo y entre el jueves 15 y el lunes 19, ambos incluidos.
Esta medida preventiva pretende mejorar la seguridad durante los días previos a las Fallas y las principales jornadas festivas. De hecho, según informes del área de Protección Ciudadana, otros años se han llegado a contabilizar en la zona hasta 3.000 personas al mismo tiempo con una concentración de ocho personas por metro cuadrado, destaca el consistorio en un comunicado.
El túnel de Gran Vía es un paso peatonal que "no está concebido para soportar una afluencia de público tan multitudinaria" y que, además, se ha estrechado con la reciente reforma acometida.
Por tanto, "lo más aconsejable es cerrarlo durante los espectáculos de iluminación", ha precisado la responsable de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato. El Ayuntamiento instalará carteles informativos con los horarios en los que permanecerá cerrado el paso.
Las segundas Fallas Patrimonio de la Humanidad se nos han vuelto a ir de las manos. Falta una mayor organización y coordinación interinstitucional y social que frene ese desmadre colectivo que ofrece al mundo una imagen de total permisividad.