GRUPO PLAZA

conductor emérito a partir de junio

El valenciano Gustavo Gimeno, nuevo director de la Sinfónica de Toronto

18/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). El actual director de la Filarmónica de Luxemburgo, el valenciano Gustavo Gimeno, debutó al frente de la Sinfónica de Toronto el pasado febrero y siete meses después, la formación ha anunciado que ha sido elegido como su nuevo responsable musical, según han informado a Efe fuentes próximas al músico.

Gimeno, que compatibilizará su nuevo trabajo con la dirección de la Filarmónica de Luxemburgo, comenzará con la orquesta canadiense en la temporada 2020-21, en sustitución de Peter Oundjian, que se convertirá en el conductor emérito de la formación a partir de junio, después de 14 años como su titular. Así mismo, hasta que Gimeno ocupe la dirección se hará cargo de la Sinfónica de Toronto, fundada en 1922, Andrew Davis.

El músico, que comenzó su carrera internacional como asistente de Mariss Jansons y debutó al frente de la Royal Concertgebow de Amsterdam en 2014, explicaba recientemente al diario New York Times que desde su primer ensayo con la Sinfónica de Toronto se identificó con el sonido y la inteligencia musical de la orquesta.

El valenciano es el primer español, tras Frühbeck de Burgos, Jesús López Cobos y Enrique Jordá, en asumir la dirección de una gran orquesta de Estados Unidos

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme