GRUPO PLAZA

POR 'DE BUENA FAMILIA'

El valenciano Jorge Yúdice, seleccionado en el IX Laboratorio de Creación de Series de la Fundación SGAE

12/09/2022 - 

VALÈNCIA. El cineasta Jorge Yúdice (Valencia, 1983) ha sido seleccionado para participar en el IX Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE 2022 en la modalidad de series de comedia, una iniciativa que la institución desarrolla desde el año 2013 con el propósito de promover la creación e impulsar las experiencias colaborativas, el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneo y brindar apoyo a los autores y autoras en el proceso de creación.

Su proyecto de guion de series de televisión De buena familia, en coautoría con Zebina Guerra (Las Palmas, 1984), ha sido seleccionado por el jurado entre un total de 156 proyectos seleccionados. La dupla trabajará en la construcción del guion tutorizados por el guionista y productor de Aída,  Julián Sastre, a lo largo de cuatro meses en el Cartuja Center CITE de Sevilla. Además, la Fundación SGAE les ha otorgado una ayuda económica de 4.000 euros para las labores de escritura. El jurado ha estado compuesto por el propio Sastre, Carmen Llano Ruiz y Teresa Bellón Sánchez de la Blanca, guionistas especializadas en el género de comedia.

Por primera vez este 2022, y gracias a la línea de ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA, la Fundación SGAE ha convocado tres laboratorios diferentes para la creación de series de televisión: serie dramática, serie de comedia o serie histórica o documental. Todos ellos se desarrollarán a lo largo de cuatro meses en las ciudades de Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, respectivamente.

Dirigidos a los socios y las socias de SGAE, estos laboratorios ofrecerán la posibilidad a los seleccionados de desarrollar sus guiones para series de televisión bajo la supervisión de cuatro reconocidos guionistas de televisión: Gema R. Neira (Fariña); Carlos Portela (Velvet Colección, Piratas) Iván Escobar (Vis a vis) y Julián Sastre (Siete Vidas, Aída).

Además de Yúdice y Guerra, e l IX Laboratorio de Creación de Series de Televisión: Serie de comedia está conformado por los siguientes autores:  Emilio López Verdú (Palma, 1976) por Aladroc ; Marina Pereda (Burgos, 1989) y Marta González Gallego (Lleida, 1989) por Las del Opus; Inés Camiña (Bilbao, 1991) por María del Carmen contra el mundo ; Óscar Arenas (Madrid, 1975) por Supertrooper , y Marina Martín Laguna (Madrid, 1980) y Fran Navarro (Madrid, 1988) por Una serie de rupturas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme