VALENCIA. El fondo Big Ban Shuttle Funding 2015, impulsado por la asociación de bussines angels Big Ban para invertir en empresas de Lanzadera, ha elegido a la startup Wayna como empresa en la que invertir parte de lo recogido en el fondo, que tenía un objetivo marcado de 180.000 euros. El vehículo de coinversión aportó 50.000 euros de un ronda de 250.000 que la tecnológica cerró este verano.
El resto del dinero se destinará a otra startup de Lanzadera que todavía no ha sido seleccionada. Waynabox ofrece escapadas de fin de semana a un destino sorpresa por un precio fijo de 150 euros y ya ha superado el medio millón de euros de facturación en sus seis primeros meses de operación."Wayna nos cautivó por su modelo de negocio innovador y por la forma que tuvieron de plantearlo, además de que han cumplido el plan de empresa con resultados por encima de lo que esperábamos", explica Marcos J. La Cruz, presidente del vehículo.
Y es que seis meses después de su lanzamiento, que tuvo lugar en marzo en el Mobile World Congress, más de 3200 viajeros ya habían disfrutado de Waynabox, facturando más de medio millón de euros y generando 15 puestos de trabajo. En esta plataforma, los viajeros eligen el fin de semana en el que desean viajar y se les ofrece una lista de 12 destinos posibles (Roma, París, Estocolmo, Londres, Ámsterdam..) con vuelos y alojamiento incluidos.
Dos días antes de realizar el viaje descubren a qué destino sorpresa viajarán. El precio del paquete siempre es de 150 euros. El viajero también tiene la opción de eliminar alguna de las ciudades de la baraja de posibilidades y acotar la hora de los vuelos.
La anterior edición de Big Ban Shuttle Funding eligió a Kukupia, empresa que comercializa un fonendoscopio que envía el audio de las pulsaciones al smartphone y permite grabar la señal de lo que se ausculta y editarla, como empresa a invertir. Actualmente tienen en marcha otros vehículos como BB Angels, destinado a startups de Business Booster, y otra dedicado a la aplicación Tagloo.