CASTELLÓ (EFE. La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha manifestado que la Generalitat espera noticias sobre el futuro de Marie Claire tras retirarse la oferta de compra y actuará con "responsabilidad" para su continuidad.
Merino ha indicado este martes, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, ha indicado que "lo que sabemos oficialmente es que se retiró la propuesta de una empresa para adquirir Marie Claire y estamos esperando noticias con el cauce oficial", ha precisado.
Según ha señalado, se ha hablado de nuevas ofertas pero ha insistido en que no tienen constancia de ello y cuando tengan información oficial el Consell actuará "con responsabilidad y pensando sobre todo en los trabajadores y por supuesto en una posible viabilidad y continuidad de la empresa".
La pasada semana se conoció que el grupo inversor madrileño C2 Private Capital había retirado su oferta para adquirir la planta productiva de Castellón por las alegaciones presentadas por los acreedores.
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castelló tiene que pronunciarse sobre el concurso de acreedores y, sin ofertas en negociación, el siguiente paso sería decidir la liquidación de la empresa.
Esto conllevaría convertir el ERTE prorrogado en un ERE de extinción para los 78 trabajadores que quedan en la actualidad en la fábrica de Vilafranca.