ELDA. La empresa Finetwork, compañía eldense de fibra y móvil, ha inaugurado su segunda 'tienda 2.0'. Lo hace en Logroño, en La Rioja después de abrir la primera a comienzos de año en Elche. De este modo, la empresa de Elda vuelve a aplicar una estética renovada, nueva disposición de productos y puntos de atención en este nuevo establecimiento que entra en su nueva estrategia para reforzar la presencia de marca y potenciar la experiencia de cliente en el canal retail. El nuevo espacio está en la calle Marqué de Murrieta, 20 de la ciudad logroñesa.
La empresa continuará realizando este año más aperturas en su nueva estrategia de distribución, a la que Finetwork prevé destinar una inversión de más de 7 millones de euros para 2025. Los establecimientos servirán como punto de contacto de los clientes con el porfolio completo de productos y servicios de la operadora, incluyendo la venta de terminales, accesorios y un espacio dedicado para pymes y autónomos. De esta manera, la previsión de Finetwork es alcanzar los 200 puntos de venta exclusivos repartidos por todo el territorio nacional para 2025.
Adicionalmente al canal exclusivo, Finetwork va a continuar reforzando su presencia en centros comerciales y en grandes distribuidores como The Phone House y MediaMarkt.
Además, la eldense está ultimando una financiación de entre 60 y 70 millones de euros a través de deuda sindicada, es decir, con un préstamo concedido entre varias entidades financieras, y para ello tiene conversaciones adelantadas con cuatro bancos. El acuerdo puede estar cerca de firmarse. El operador de telecomunicaciones alicantino facturó en torno a 100 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un 13% más en términos interanuales.
Así, los planes de esta empresa con sede en Elda pasan por, entre otros, lograr doblar sus clientes a final de 2024. El hito del millón de clientes marca, según la mercantil, "el arranque de un nuevo periodo de crecimiento". No solo eso, sino que el calendario que dibujan pasa por impulsar un crecimiento hasta el año 2027 reforzando su posición entre las telecos. Además de crecer en clientes, quieren que el final del ejercicio de 2024 también vea reflejado un 29% más sus ingresos y un Ebitda mayor, con un 45% más de líneas móviles y fijas. Para 2027 pretenden triplicar las líneas móviles y cuadruplicar las fijas.