Clavileño construirá otra fábrica en la Vila Joiosa, por 8 millones, que prevé acabar en otoño de 2025
Clavileño construirá otra fábrica en la Vila Joiosa, por 8 millones, que prevé acabar en otoño de 2025
XIXONA. La empresa jijonenca Sanchis Mira, fabricante de marcas de chocolates y turrones tan conocidas como 'Antiu Xixona' o 'La Fama' es la mercantil principal de un grupo con las filiales Helberica, Almendras del Sol y Hermanos López Lloret (Clavileño). Ahora, vive cambios en su consejo.
Así, de Sanchis Mira, tal y como publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), salen de su consejo de administración María del Pilar López Sirvent y José Sánchez Sirvent - este último, también como vicepresidente. El organigrama actual lo forman, como presidente, César Miguel Soler Coloma -desde 2015-, como vicepresidente José Manuel Velasco Vicente -desde 2016-. Ambos son, además, consejeros y consejeros delegados. El resto de consejeros lo completan Francisco Javier Ayuso Sanchís -también secretario-, Manuel Sirvent Cerdà y Marco Antonio Velasco Vicente.
La compañía vive otras novedades. La empresa de la Vila Joiosa Hermanos López Lloret, firma tras la popular y centenaria marca de chocolates Clavileño, construirá en el municipio chocolatero una nueva fábrica, que, según ha podido saber este medio contará con 8 millones de euros de inversión y que prevé estar finalizada en otoño del próximo año. Los primeros trabajos de la nueva nave, que tendrá unos 5.000 metros cuadrados, -más extensión que las actuales instalaciones- habrían comenzado hace poco.
Chocolates Clavileño forma parte desde 2022 del grupo jijonenco Sanchis Mira, fabricante de marcas de chocolates y turrones tan conocidas como 'Antiu Xixona' o 'La Fama'. El resultado fue fruto del acuerdo de Sanchis Mira y Turrones Picó para adquirir la emblemática empresa de la Vila. El conglomerado está formado por Sanchis Mira, como sociedad dominante, Helberica, Almendras del Sol y Hermanos López Lloret. Según el último ejercicio consolidado del año 2023, aumentaban su facturación en conjunto hasta los 128,3 millones de euros, un 12% más que en 2022, cuando consolidaban cuenta por primera vez y sumaban 114,5 millones.
El grupo Sanchis Mira tiene en sus planes seguir con la modernización del proceso de fabricación de dulces para mejorar la calidad del producto, aumentar la productividad, la eficiencia energética y poder ampliar la capacidad productiva y reducir los costes de producción.
En 2023 han sorteado las condiciones del mercado del cacao, materia prima esencial en su proceso productivo, que generaba "un panorama de incertidumbre" que podía afectar a las previsiones de resultados del grupo por la variación de precios. Entre otras claves, para mitigar el riesgo asociado al incremento en el precio internacional del cacao, el grupo ha integrado medidas para asegurar un suministro estable y predecible con proveedores. Entre otras claves, se cubren las compras necesarias de cacao para afrontar la producción sin interrupciones.
Clavileño construirá otra fábrica en la Vila Joiosa, por 8 millones, que prevé acabar en otoño de 2025