GRUPO PLAZA

Elio Cabanes apuesta por escuchar al "afiliado de base" para que marque "el ideario del partido"

30/06/2018 - 

SANTIAGO/VALÈNCIA. (EP) El candidato a la presidencia del Partido Popular Elio Cabanes asegura que su "propuesta" tiene como eje central "escuchar al afiliado de base" para que marque "el ideario político del partido" y que el militante "se sienta escuchado y parte del proyecto".

Estas declaraciones las ha hecho este sábado en la Sede del Partido Popular de Galicia en Santiago de Compostela, en donde el concejal valenciano ha comparecido ante los medios de comunicación antes de reunirse con los afiliados para presentarles su proyecto.

Cabanes ha incidido en la "novedad" de su programa, con respecto al de los otros candidatos, que le da un papel protagonista a los "concejales y a los alcaldes", ya que ha asegurado que es en el ámbito local donde los militantes se muestran "más participativos".

Además, ha señalado que, hasta ahora, los sucesores a la presidencia del partido nacional han sido "puestos a dedo por el anterior presidente" y esto se traduce en que, al final, "la cúpula del partido es la que acaba construyendo la pirámide completa".

La medida que propone el candidato a la presidencia del PP para romper con esta tendencia pasa por "invertir el orden de creación de los congresos" y que primero se realicen los locales, luego los provinciales, los regionales y, por último, el nacional.

"De los rectos, los más discretos"

Por otra parte, Cabanes ha mencionado la "necesidad de facilitar" la participación en este tipo de procesos "al afiliado" ya que, según sus declaraciones, el desconocimiento de "pago de cuotas" y de "inscripción" para poder votar "dificulta que el militante sea escuchado".

En este sentido, cree que los afiliados y el partido "necesitan caras e ideas nuevas" para que la regeneración se haga efectiva con una base "sólida, fuerte y con ganas de trabajar por el partido".

Cabanes también ha aludido a la "confianza de todos los españoles" que necesita recuperar el partido en relación con la "corrupción sistémica del PP" que ha dictado la Fiscalía. Para ello ha manifestado que demostrarán su "compromiso" siendo "de los rectos, los más rectos".

Sus propuestas en este sentido apuestan por la creación de "una oficina de garantías éticas" para que vele por la realización efectiva de "los cargos electos" y otras medidas anticorrupción desde el interior del propio partido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme