XIXONA. Ivace+i, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, ha adjudicado una parcela de 1.387 metros cuadrados de suelo industrial en el parque empresarial L’Espartal III que comercializa en Xixona.
Esta adjudicación va a permitir la instalación de la empresa Aresala S.L., dedicada a la lavandería industrial de ropa para el sector hostelero, que llevará a cabo la construcción de nuevas instalaciones necesarias para el desarrollo de su actividad, lo que supondrá una inversión de 300.000 euros en l’Espartal III.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Ivace+i, Nuria Montes, ha destacado “el compromiso y apoyo del Consell a la industria de la Comunitat Valenciana, facilitando y acompañando a las empresas para que puedan acceder a suelo industrial de calidad en el que poner en marcha y consolidar o expandir sus proyectos”.
En este sentido, ha remarcado que la implantación de esta empresa en el Parque Empresarial l’Espartall III "le permitirá desarrollar su actividad en un entorno empresarial dotado con mejores accesos e infraestructuras que repercutirán en una mayor competitividad”.
Asimismo, ha señalado que la instalación de Aresala “es sinónimo de generación de empleo y riqueza para el municipio de Xixona y mejorará la prestación de servicios complementarios para la hostelería”.
Montes ha recordado que mejorar la calidad del suelo industrial ya existente y aumentar su oferta para dar respuesta a la demanda de los sectores productivos que necesitan un espacio en el que desarrollar sus proyectos es uno de los ejes de la Estrategia de Reindustrialización 2024-2028.
“Esta Estrategia contempla la creación de un Hub de Impulso de Suelo Industrial para incrementar hasta en diez millones de metros cuadrados el suelo empresarial en los próximos seis años”, ha añadido.