GRUPO PLAZA

director general de Bodega Torre Oria

Eloy Bautista: "Llegaremos a 25 millones en ventas en 5 años"

24/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). La Bodega Torre Oria (Requena, Valencia), productora de vinos y cava, se ha marcado como objetivo llegar hasta los 25 millones de euros en facturación en los próximos cinco años, en el marco de su nuevo plan de expansión que incluye la consolidación de su nueva filial en Alemania, un mercado clave.

Así lo avanza en una entrevista con EFE su director general, Eloy Bautista, quien recientemente adquiría la mayoría del capital de esta bodega a Angels Capital -la sociedad de inversión Juan Roig, propietario de Mercadona- y pasaba a tener el 90 % de la participación de la compañía vitivinícola.

Actualmente, esta firma opera con vinos de las Denominaciones de Origen de Utiel-Requena y València y fue la primera compañía fuera del Penedès catalán en elaborar cavas.

"Afronto con ilusión y responsabilidad" esta nueva etapa que se abre para Torre Oria, afirma, tras incidir en que "soy el mismo y voy a ser el mismo".

Bautista es socio y director general desde 2013 de Torre Oria y Angels Capital -que invirtió cerca de 1 millón de euros en 2011 para impulsar el crecimiento de la firma- mantiene el 10 % restante de la participación accionarial.

Torre Oria ha cuadruplicado sus ventas en los últimos cinco años, pasando de 3,5 millones a 14 millones de euros en su último ejercicio fiscal, cerrado en septiembre de 2017.

Ha pasado, además, de un resultado de explotación (Ebitda) negativo en 2012 a un resultado positivo, superior a 1,6 millones en 2017.

"Hemos sido capaces de darle la vuelta al negocio, que era deficitario y atravesaba por situación muy complicada", de tal forma que "hoy podemos decir que es una compañía con 'números negros', que da beneficio y está saneada", ha asegurado.

Respecto a la evolución de estos cuatro meses del nuevo ejercicio de 2018, "vamos por encima de las expectativas", señala el responsable de esta firma, cuyas ventas se dirigen en un 70 % a destinos internacionales, como Alemania, Reino Unido, EEUU, Rusia, Bélgica, Japón y, "por supuesto China, que es ya uno de nuestros principales mercados; al entrar en nuestro 'top tres'".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email