GRUPO PLAZA

El PPCV propone que el IVF avale la financiación de la compra de vivienda para menores de 35 años

17/09/2022 - 

ALICANTE (EP). El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha propuesto que a partir de 2023 el Institut Valencià de Finances (IVF) apruebe líneas de avales para que los jóvenes menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

"A partir de mayo de 2023 vamos a promover las hipotecas al cien por cien, avalando el IVF a los jóvenes para adquirir esa primera vivienda", ha señalado, y ha defendido que "el impuesto a la vivienda tenga un tipo superreducido, pasando del 10% al 3% para los más jóvenes, con una reducción del 70%".

Así lo ha planteado este sábado Mazón en la clausura del XI Congreso Provincial Extraordinario Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante, donde, bajo el lema 'Es nuestro momento', se ha elegido a Jaime Pérez como nuevo presidente provincial con el 98,2 por ciento de los votos, ha indicado la formación en un comunicado.

Mazón ha criticado que "el Consell no ha construido ni una sola vivienda social en la Comunitat Valenciana", y ha denunciado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, "tan solo ha sido capaz de habilitarse un nuevo palacete para su propio uso". "También la Comunitat Valenciana ha batido el récord de desahucios y ese es el balance con Podemos al frente de esa cartera", ha agregado.

Asimismo, se ha referido a la medida presentada este viernes para la gratuidad de la escolarización de cero a tres años para todos los alumnos de la Comunitat, "con universalidad y con libertad de elección". "Apostamos por atraer talento joven con medidas claras y concisas como son reservar el 40% de todos los fondos europeos a las políticas de emancipación de los jóvenes", ha asegurado.

Carlos Mazón ha lamentado que "el balance de este Consell es que un tercio de la población joven está en riesgo de pobreza y se dobla la tasa de paro juvenil en la zona euro". "Tenemos el récord de España en desempleo juvenil pero aun así siguen diciendo que tenemos los mejores datos de empleo", ha afeado, y ha subrayado que "hay que crear empleo y, por eso, es importante implantar la cuota cero de autónomos para los menores de 35 años durante los tres primeros años de actividad".

"Proyecto de cambio"

"Desde los partidos de izquierdas, en lugar de insultar, deberían explicar qué medidas tienen para los jóvenes en los próximos años", ha declarado Mazón, que ha aseverado que el PP está "en contacto con la gente". "Las políticas de juventud deben impregnar toda la acción de gobierno y me comprometo a cumplir con ese reto en el futuro gobierno de la Generalitat", ha prometido.

Durante su intervención, el presidente del PPCV ha animado a los jóvenes a "dar la batalla de las ideas, defender una generación que no tiene quien la represente y ser referencia de vanguardia y ruptura". "Hay que ser exigente para el proyecto de cambio que necesita nuestra tierra", ha instado a los asistentes, al tiempo que ha asegurado que "NNGG será lo que quiera ser, con valentía, sin miedo y con iniciativa, desde la responsabilidad".

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, ha reivindicado que "la renovación territorial es fundamental para estar preparados y listos para las próximas elecciones". "Queremos que todos conozcan que la única forma de garantizar una Comunitat Valenciana próspera y de afrontar sus problemas es que el PP gobierne y que Carlos Mazón sea su próximo presidente", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme