GRUPO PLAZA

permitirá ampliar la plantilla de manera escalonada a partir del lunes 30 de mayo 

La EMT contratará a 80 conductores para reforzar la red nocturna y la temporada de verano

Foto: KIKE TABERNER
28/05/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València contratará a 80 conductores para reforzar la plantilla de cara a la puesta en marcha de la nueva red nocturna, la temporada de verano y cubrir las jubilaciones previstas para este año.

Las nuevas incorporaciones permitirán ampliar la plantilla de manera escalonada a partir del lunes 30 de mayo y hasta el mes de julio, han informado fuentes municipales.

“Nuestra apuesta por un transporte público de calidad va ligada a un ambicioso plan de creación de empleo para reforzar nuestra plantilla”, ha afirmado el presidente de EMT, Giuseppe Grezzi.

Grezzi ha afirmado que las inversiones en personal “son claves para hacer frente a los nuevos retos de movilidad sostenible y avanzar en la descarbonización de nuestra ciudad”.

De cara a la ampliación del servicio con la nueva red nocturna que arrancará el próximo 15 de junio, se incrementará la plantilla para prestar este nuevo servicio.

El presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi. Foto: EVA MÁÑEZ

La empresa municipal duplicará la oferta con 23 líneas diurnas (4, 7, 8, 9, 10, 14, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 60, 62, 67, 70, 72, 73, 81, 93, 99 y C3) que prolongarán su servicio durante la noche los siete días de la semana, para llegar a más pueblos de València y área metropolitana.

El resto de las nuevas contrataciones permitirán cubrir la temporada estival y las bajas por jubilación previstas para este año. Todas estas personas proceden de la última bolsa de personal de conducción, la segunda que la entidad pone en marcha desde 2015.

Por otra parte, EMT tiene previsto incorporar en junio a otras cuatro personas para reforzar el área de Ingeniería.

Grezzi ha recordado que, desde 2015, se han realizado un total de 517 nuevas contrataciones en la empresa municipal, de las cuales 413 han ido destinadas a reforzar el personal de conducción.

“Frente a los recortes del pasado, nosotros apostamos por generar empleo y mejorar las condiciones de trabajo de toda nuestra plantilla”, ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme