GRUPO PLAZA

Primer mitin de campaña del PP de València

Català se compromete a abrir València al mar si es elegida alcaldesa de la ciudad en 2023

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP de València, Mª José Catalá, ha elegido los jardines del antiguo cauce del río para su primer mitin de campaña, donde ha garantizado que si se convierte en alcaldesa en 2023 abrirá "la ciudad al mar" a través de la ejecución del último tramo del jardín del Turia desde la Alameda. También ha anunciado que exigirá al Gobierno el soterramiento tanto de las vías del tren en Serrería como del colector norte.

A un año de los comicios, Catalá ha reivindicado el jardín del Turia destacando que la mayoría de tramos los ejecutó su partido en el Ayuntamiento, "más del doble que los realizados por otros" con "una inversión de más de 85 millones del gobierno de Rita Barberá que permitió que hoy tengamos el jardín lineal más grande de Europa", informa el PP local.

Otro de sus compromisos es rediseñar la calle Colón en base a informes de expertos y desde el "consenso" con vecinos y comerciantes, "sin imposiciones ni ocurrencias políticas". "Ese es nuestro proyecto de ciudad, con inversiones que lleguen a cada barrio. Estamos a mitad de año y a más de 40 barrios no ha llegado ni un euro en inversiones", ha aseverado.

La portavoz 'popular' ha fijado su objetivo de conseguir la alcaldía y ha movilizado a la militancia porque "Valencia necesita ya un cambio". "Precisa de un alcalde que trabaje y quiera a su ciudad, no un alcalde ausente y sectario que no quiere ni ama a Valencia. Está más pendiente de complacer a sus amigos de ERC para acabar con el puerto de Valencia que hacer de Valencia una de las capitales de primer nivel de España", ha criticado sobre Joan Ribó (Compromís).

También ha presentado la elaboración del programa electoral abierto para incorporar propuestas "con nombre y apellido" de vecinos a través de la plataforma 'Tu Valencia': "Queremos que cada vecino y vecina de nuestros barrios nos diga cuales deben ser las prioridades de nuestra Valencia y este será nuestro compromiso electoral".

Además, Catalá ha apostado por hacer de València "la ciudad con el mejor transporte público y las calles seguras para el viandante", así como "un punto de referencia para inversores que quieren generar empleo y para ello acabar con el actual atasco de licencias".

Y se ha comprometido "a gobernar para todos y no para unos pocos como hace el actual gobierno del Rialto (Compromís-PSPV), al que solo le preocupa regar con miles de euros a los grupos catalanistas y nada le preocupan los barrios, cada día más inseguros y más abandonados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme