GRUPO PLAZA

EMT ingresará 15 millones de euros por publicidad en marquesinas en los próximos cinco años

Foto: PILAR ALBELDA VALLS
26/01/2023 - 

VALÈNCIA. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ingresará 15 millones de euros por la publicidad en sus marquesinas durante los próximos cinco años. El Consejo de Administración tiene previsto aprobar el próximo lunes este contrato que, por primera vez, permitirá a la empresa municipal obtener beneficios directos de la explotación publicitaria en las nuevas marquesinas.

"El plan de renovación de las nuevas marquesinas ya está muy avanzado, con casi el 90% ya instaladas. El siguiente paso es poner en marcha el contrato de la publicidad en los mupis, con el que por primera vez la entidad obtendrá beneficios directos por la gestión de la publicidad e ingresará en función de lo que se facture", ha explicado en un comunicado el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

El plan de negocio presentado por la empresa adjudicataria contempla ingresos para la EMT de 15 millones de euros durante los cinco años de contrato, incluyendo el canon fijo de 8.855.000 euros y el canon variable. "Esto supone un gran cambio porque el anterior contrato, que se firmó en 1987, no permitía auditar los ingresos y la EMT únicamente recibía una compensación fija de 450.000 euros con independencia de los ingresos publicitarios generados", ha añadido.

En palabras de Grezzi, "la buena gestión económica realizada en la empresa municipal ha permitido recuperar completamente la inversión inicial de 10 millones para la renovación de todas las marquesinas. La Unión Europea ha financiado el 90 por ciento del proyecto y, además, EMT ingresará 15 millones por la explotación publicitaria en los próximos cinco años", ha destacado Grezzi.

La empresa adjudicataria también instalará 150 mupis digitales por toda la ciudad. Los nuevos paneles digitales ofrecerán contenido publicitario Y también información de servicio, como la estimación de tiempos, para facilitar la comunicación con las personas usuarias.

Suministro eléctrico

El próximo Consejo de Administración también tiene previsto aprobar la adjudicación del contrato de conexión y suministro eléctrico de las marquesinas a la red de alumbrado público de la ciudad. De esta forma, la entidad ampliará la conexión eléctrica en todas sus marquesinas para que sean "más accesibles, visibles y seguras" durante la noche.

"La mayoría de las marquesinas antiguas no disponían de ningún tipo de luz ni de conexión eléctrica. Ahora, las nuevas incorporan mejoras de iluminación que requieren crear nuevas conexiones. Hemos realizado un proyecto piloto para ver si era posible conectarlas directamente a la red de alumbrado público. El resultado ha sido muy positivo, por lo que ahora vamos a extender la conexión al resto de marquesinas", ha afirmado Grezzi.

Además, se aprovechará este contrato para "solucionar problemas detectados durante el proceso de instalación, ya que algunas de las conexiones eléctricas ya existentes estaban mal hechas".

Las nuevas marquesinas de la EMT, financiadas por los Next Generation EU, incorporan los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) que ayudan a las personas con Trastorno del Espectro Autista o con diversidad funcional a realizar tareas diarias como esperar el autobús.

También incluyen tecnología NaviLens, un sistema de señalética pionero y universal que facilita a las personas con discapacidad visual a orientarse simplemente con un ligero movimiento de la mano en la que sostienen su teléfono móvil, dotándoles de mayor autonomía a la hora de utilizar el transporte público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas