GRUPO PLAZA

únicamente mantendrá con una entidad externa la limpieza de los autobuses 

La EMT recupera las tareas externalizadas en taller a través de promoción interna y bolsas de trabajo

29/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València recuperará las tareas que fueron externalizadas en el taller en 2013, de modo que a partir de ahora pasarán a ser realizadas por personal de la entidad, según ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que esta reestructuración del área técnica se llevará a cabo a través de una promoción interna y de bolsas de trabajo con las que se cubrirán las necesidades antes de que finalice el año.

La EMT ha explicado que en 2013 se inició la externalización del área técnica de la compañía y ha resaltado que ese proceso fue paralizado por la actual dirección. La entidad ha agregado que algunos contratos no se han podido rescindir hasta ahora por afectar a "trabajos críticos para el funcionamiento interno de la empresa".

"Es tal el desajuste que dejó el PP en la empresa pública que seis años después de nuestra llegada a la dirección tenemos que seguir poniendo orden", ha señalado el presidente de la EMT y edil de Movilidad Sostenible en València, Giuseppe Grezzi (Compromís).

Grezzi ha indicado que el objetivo de la actual dirección es el de "ofrecer trabajo de calidad y romper con ese proceso privatizador que el PP inició en 2013 y que, afortunadamente, se quedó a medias".

La reestructuración del área permitirá que esos trabajos, que estaban externalizados y que forman parte del mantenimiento de los vehículos, pasen a ser realizados por trabajadores y trabajadoras de la entidad.

Para ello, la Empresa Municipal de Transportes pondrá en marcha un proceso de promoción interna y se abrirán bolsas de empleo, tal y como se pactó con los sindicatos, ha subrayado la entidad, que ha afirmado que esto permitirá crear nuevos puestos de trabajo.

A partir de esos cambios, la compañía municipal únicamente mantendrá con una entidad externa la limpieza de los autobuses porque "se necesita una empresa especializada que realice las labores de desinfección y limpieza diaria", también "teniendo en cuenta el contexto de pandemia" actual. La contratación de ese servicio se encuentra actualmente en proceso de adjudicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme