VALÈNCIA (EP). EMT València ha activado la 'operación verano' en la que ofrece más de 11,5 millones de plazas (11.520.300) en los autobuses municipales y un total de 12 líneas "mejoradas" y "reforzadas", además de cambios de itinerario con el objetivo de mejorar la movilidad pública de la ciudadanía hacia las playas valencianas y lograr el "mayor número de plazas de la historia" que lleguen al litoral.
A partir del próximo sábado 15 de junio, se activarán los refuerzos en las líneas 18, 19, 23, 24, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Algunas de ellas, que habitualmente no llegan hasta las playas, modificarán su itinerario, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.
La línea 18, que en lugar de finalizar el recorrido en las universidades, prolongará su ruta hasta el paseo marítimo. Por su parte, la 24 entrará desde el próximo sábado en la playa de El Saler. La 92, en su paso por el marítimo, se acercará a todo el litoral durante su itinerario. Asimismo, la línea 95 ya no finalizará su recorrido en La Marina, sino que llegará hasta la playa de El Cabanyal y la 98 entrará a diario a las playas, en lugar de solo el fin de semana.
El presidente de EMT y concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha destacado que desde su departamento se trabaja para ofrecer a la ciudadanía "el mejor servicio posible con todos los refuerzos puestos a disposición para que los vecinos y visitantes puedan desplazarse cómodamente en transporte público hacia esos grandes tesoros que son las playas de la forma más eficaz, fiable y rápida posible".
La Empresa Municipal de Transportes también permitirá llegar aplayas como El Cabanyal y La Malva-rosa con las líneas 18, 19, 32, 92, 93, 95, 98 y 99. Con la línea 31, que desde Navidades enlaza directamente la Estación Joaquín Sorolla Adif con el litoral, se podrá circular hasta las de La Malva-rosa y La Patacona. La línea 23 llegarán hasta la playa de Pinedo, igual que las líneas 24 y 25. Estas dos últimas líneas también circulan hasta las playas de El Saler y El Perellonet/El Perelló, respectivamente.
Estos refuerzos y cambios de itinerario en las líneas se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Toda la información puede consultarse a partir de este lunes en las marquesinas de la EMT, en el Canal EMTV, a bordo de los autobuses, en la página web, en la aplicación oficial, a través de X y Facebook o en la Oficina de Atención al Cliente.