Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Enric Esteve presidirá la mesa en el pleno de investidura de Joan Ribó

7/06/2019 - 

VALÈNCIA.  El próximo sábado 15 de junio tendrá lugar la sesión constitutiva del pleno municipal de València, en la que, con toda seguridad, se investirá a Joan Ribó como alcalde de la ciudad con el apoyo de los concejales de su formación, Compromís, y los del PSPV, con quienes inician este mismo viernes las negociaciones para formar gobierno.

Para esta sesión se conformará la llamada Mesa de Edad, que integran los concejales de mayor y menor edad del pleno. Los ediles asistentes recogerán su correspondiente acta y la medalla que les acredita como tal, y esta Mesa es la encargada de comprobar las credenciales presentadas por los concejales electos.

Así, la presidencia de la Mesa de Edad recaerá sobre el concejal con más años a sus espaldas. Si en 2015 fue el propio Ribó, por lo que tuvo que ser el secretario municipal el que diera lectura al resultado de la votación y proclamase alcalde al edil de Compromís, en este caso, el honor recae en el número cinco de la candidatura del Partido Popular, Enric Esteve

El edil popular, que ocupa la presidencia de Lo Rat Penat desde 1996, es, a sus 71 años y por semanas de diferencia con Ribó, el edil de más edad y quien tendrá que proclamar al candidato nacionalista.

La representante de menor edad es la candidata que ocupaba la sexta plaza de la candidatura de Compromís, Lucía Beamud, quien con 27 años formará parte de la Mesa de Edad junto a Esteve.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email