Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 5 de marzo y se habla de pablo hasel LA MANADA retail fusión bankia caixabank
GRUPO PLAZA

ENTREVISTA AL CABEZA DE LISTA DE CIUDADANOS POR VALENCIA

Toni Cantó: “Los niños de la Comunitat saldrán perdiendo ante los de Madrid por el bilingüismo"

Cuatro temas, y cuatro respuestas, sobre la gestión valenciana

5/06/2016 - 

VALENCIA. LEE LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA

1. Educación pública y privada

- ¿Qué opina sobre la postura del Consell ante los conciertos educativos?
- El Consell ha creado un problema donde no lo hay. La gente de la calle elige con normalidad entre pública, concertada y privada, y no pasa nada. Esa normalidad debe respetarla el Gobierno. Todo lo demás sirve únicamente para una cosa: para que nos olvidemos de que el Colegio 103 sigue con barracones. Que digan lo que quieran, pero meses y meses después de llegar al poder, no cumplen con los centros públicos. 

2. Inmersión lingüística

- ¿Qué le parece el plan de inmersión lingüística? 
- Mis sobrinos estudian en Valencia y tienen tres horas a la semana de inglés; mi hijo realiza una escolarización bilingüe en la Comunidad de Madrid. El tripartito sigue blindando la inmersión lingüística, y sin embargo no permite elegir a los padres si prefieren educar a sus hijos en español o valenciano. Vamos a tener un problema muy grave con respecto al resto de estudiantes de España. Cuando nuestros hijos educados en la Comunitat deban competir con los de Madrid, los trabajos los obtendrán los de Madrid. ¿Por qué? Por la educación bilingüe.

3. Horarios comerciales

- ¿Ha seguido de cerca la polémica sobre los horarios comerciales?
- Sí, y apostamos por garantizar la libertad del consumidor con la liberalización. Pero ya sin entrar en eso, podemos hablar del cachondeo de que ellos  mismos se pongan la norma, se la prohiban, se la vuelvan a aprobar… Esto es un problema esencial para avanzar en lo fundamental, que es crear riqueza y empleo, así que debe ir acompaña de medidas. Y no producir una situación marco de inseguridad jurídica. ¿Qué haces? ¿Contratas o no contratas? ¿Pero puedes abrir o no el fin de semana? Van a perder un montón de oportunidades por culpa de todo esto. Igual que con las prácticas en hospitales. 

4. Infraestructuras y financiación

- ¿En qué puntos se muestra de acuerdo con la actual Generalitat?
- Nosotros estamos dispuestos a llegar acuerdos a fin de blindar todos aquellos temas que nos parezcan esenciales para el bienestar de la Comunitat, y por ende de España. Entre ellos, desde luego, se encuentran asuntos tan importantes como lograr una financiación justa y blindar el Corredor Mediterráneo, que repercutirá en un beneficio directo para todos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email