GRUPO PLAZA

Equipo Humano organiza un BootCamp para analizar las tendencias y trasladar su experiencia en la gestión de personas

8/10/2021 - 

VALÈNCIA. Si hay una constante en estos veinte años de Equipo Humano es la creatividad y la innovación. « Nosotros hablamos de creativacción, es uno de nuestros valores, y significa que toda creatividad debe ser aplicable y aterrizar en algo concreto y medible », señala José Enrique García, director general de Equipo Humano. Y eso es lo que quieren trasladar con el proyecto, BOOTCAMP GT+ Gestiona el talento al máximo nivel, una formación experiencial intensiva para que los responsables y/o técnicos que trabajan en el área de recursos humanos puedan impulsar y actualizar sus conocimientos sobre la gestión y el desarrollo del talento en las organizaciones. 

Este BootCamp, cuenta con dos aspectos diferenciadores. Por un lado va a tener un enfoque práctico, «centrado en el día a día de la empresa». Por otro lado, lo van a impartir consultores de Equipo Humano, «que han trabajado en diferentes empresas, conocen su realidad y sus necesidades». 

¿Por qué el formato BootCamp? Porque la razón de ser de los BootCamp es ofrecer una formación totalmente actualizada y adaptada a las necesidades de los asistentes para desarrollar un determinado conjunto de habilidades que pueden llevarlas a la práctica de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una formación experiencial.

Así, desde el próximo 28 de octubre hasta el 14 de diciembre, se desarrollará este programa los martes y jueves, organizado en siete módulos formativos online y 100% bonificable, cargados de contenidos que desarrollan, siguiendo la metodología learning by doing o aprendizaje experiencial, juegos, dinámicas y experiencias «que luego se convertirán en herramientas útiles y prácticas y que puedan aplicar al día siguiente en su organización», apunta José Enrique García. Tal y como dicen en la web del BootCamp: Si buscas una charla de 2 horas, esta formación no es para ti. «El objetivo final es que interioricen y apliquen lo que han aprendido y se aprende mucho más haciendo que escuchando una charla y, además, la transferencia al puesto es inmediata. Las experiencias generan recuerdos que permiten asociar nuevos conceptos o teorías de conocimiento de manera ágil, eficiente y efectiva».

Para ello van a utilizar el modelo de Flipped Learning (aula invertida), que consiste en que los asistentes reciben un podcast, artículos o documentación sobre el tema a tratar para que puedan prepararlo. Y el día de clase se analiza, se comparten ideas, se interactúa con un profesor que actúa de guía o de coordinador de la sesión. 

Ejemplos reales de proyectos de Equipo Humano

¿Qué contenidos se van a tratar? El objetivo es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a las personas pertenecientes al departamento de personas y cultura de las organizaciones para que sean capaces de gestionar y desarrollar todos los proyectos que permitan potenciar el talento durante todo el ciclo de vida del empleado en la empresa, desde su incorporación hasta su salida, «con ejemplos reales de lo que hemos hecho en Equipo Humano durante estos veinte años», comenta José Enrique García.

Para ello se explicará cómo elaborar un plan estratégico de recursos humanos, adaptado a la cultura organizacional de la empresa, se analizarán las diferentes herramientas para realizar análisis de clima laboral para que les ayuden a tomar decisiones y transformar los resultados en planes de desarrollo; conocer y poner en practicas diferentes modelos de evaluación del desempeño y avanzar hacia la valoración de la excelencia; saber llamar la atención del talento y potenciar el bienestar de los empleados; así como conocer y poner en marcha las principales fases de la Digitalización del Talento, entre otros temas. 

Y para finalizar el programa se propone un Taller de Creatividad «una de las soft skills que más se está pidiendo en la gestión de equipos», afirma el director de Equipo Humano. En este taller se les pedirá a los asistentes que preparen una especie de cuaderno de bitácora con todo lo que han aprendido, como lo han aplicado en su empresa y cuáles han sido los primeros resultados. «Les animaremos a que realicen un análisis profundo de la organización, su plan estratégico, valores y cultura organizativa y a partir de ahí diseñar su proyecto, centrándose en aquellos aspectos que necesiten un cambio, aprovechando el expertise de Equipo Humano».

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme