Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

AVIA lamenta el ERE anunciado por Ford Almussafes y reivindica "flexibilidad laboral" para mantener la competitividad

4/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha lamentado "profundamente" este miércoles los "reajustes" anunciados por la planta Ford Almussafes, donde la dirección ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 400 trabajadores y bajar la producción cien vehículos diarios.

Ante esta situación, los proveedores de Ford han reivindicado la "necesidad de profundizar en la flexibilidad laboral y con eso poder mantener la continuidad de las empresas". Así lo han manifestado en un comunicado en el que recuerdan que se trata de una "demanda histórica" de la entidad que, a su entender, permitiría a la factoría valenciana "adecuar los recursos humanos a la demanda y a la carga de trabajo".

Desde AVIA interpretan la decisión como unos "reajustes necesarios" para mantener la competitividad de la compañía y la supervivencia de esta planta en el entorno global. La reducción de producción de cien vehículos al día es "un reajuste consecuencia del descenso de la demanda de vehículos generalizada", argumenta en su comunicado.

En todo caso, desde del clúster han querido poner en valor que las empresas proveedoras de automoción han desarrollado un "importante trabajo de diversificación en sectores, clientes y mercados", concluye el comunicado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email