BENIDORM. La etapa de transición de Erik Devesa en el rent a car Centauro de Benidorm finalizó el 31 de diciembre del pasado año. Por tanto, ha dejador de ser consejero delegado de la firma, en cumplimiento de los acuerdos de venta: en primer lugar, cuando entró el fondo Portobello, en julio de 2017, y más tarde, cuando lo hizo Mutua Madrileña, dos años después, en 2019.
De esta manera, Devesa seguirá vinculado a la empresa, como consejero independiente, pero ya sin ningún participación en el accionariado y sin llevar el día a día. De esta manera, se cumplen los acuerdos de venta de Centauro, que en su día pacto un etapa de transición que mantuvo a Devesa como consejero delegado, hasta el 31 de diciembre de 2023. El resto del equipo de gestión que estuvo con Devesa desde hace años y que se ha mantenido sigue en sus puestos.
Desde la adquisición lo que sí ha habido son cambios de presidentes de la compañía. En junio de 2022 fue el último nombramiento: Conradi Espí, nuevo subdirector general de Movilidad de Mutua Madrileña, es desde entonces el nuevo presidente.
Inicialmente, cuando el grupo asegurador tomó el 80% de Centauro que estaba en manos del fondo Portobello Capital, situó al frente de la empresa de alquiler de vehículos a Jaime Kirkpatrick, que entonces era director general adjunto de Transformación de Mutua Madrileña (cargo que ocupó desde 2018, cuando llegó procedente de Aegon, hasta que abandonó el grupo en el verano de 2021). La salida de Kirkpatrick de Mutua obligó a reemplazarlo por Jaime Aguirre, subdirector general de Negocio Asegurador.