La cotizada balear cuenta con cuatro establecimientos, dos de ellos en Sharm el Sheikh, aunque tendrá en cuenta como evoluciona la situación tras el atentado y la caída de la demanda
MADRID (EP). Meliá Hotels International no se plantea cerrar sus hoteles en Egipto, donde cuenta con cuatro establecimientos, dos de ellos en Sharm el Sheikh, aunque tendrá en cuenta como evoluciona la situación tras el atentado y la caída de la demanda.
Así lo ha asegurado el vicepresidente y consejero delegado de la cadena mallorquina, Gabriel Escarrer, en declaraciones a los medios tras su intervención en el primer foro de inversiones hoteleras en el Mediterráneo que se celebra en Madrid, el Mediterranean Resort & Hotel Real Estate Forum, MR&H.
En concreto, Escarrer ha apuntado que "están sufriendo mucho", pero que la flexibilidad a nivel de costes y salarial está permitiendo a la cadena compensar las caídas de ocupación, minimizando las pérdidas.
"Las desgracias ajenas no nos tienen que servir de excusa", ha añadido Escarrer, tras ser cuestionado sobre el impacto de la situación egipcia en el sector turístico a nivel global.
Asimismo, el vicepresidente y consejero delegado del grupo hotelero ha señalado que hay una "gran" oportunidad para mejorar los hoteles del norte del Mediterráneo.
En este contexto, Escarrer ha destacado que Egipto tiene "mucho que ofrecer" y que es una "pena" la situación que está atravesando el país. Por ello, ha opinado que el sector turístico "tiene que estar" en Egipto y pensar que en algún momento la situación se recuperará.