VALÈNCIA (EP). Un nuevo autobús ha salido de Valencia con ayuda humanitaria hacia a la frontera de Ucrania con Polonia, de la que regrasará con familias de refugiados. En esta ocasión, el vehículo ha sido fletado con la ayuda de las familias del colegio Mas Camarena, a favor de la Fundación Juntos por la Vida, y con la colaboración del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli.
Mas de 50 alumnos del colegio han participado en la recogida y carga de la ayuda del autobús, que supera las 12 toneladas y que salió en la noche de este jueves, según ha explicado la ONG valenciana en un comunicado. También han recogido ayuda para las familias ucranianas que están llegando a la Comunitat.
A su vuelta, el autobús trasladará a Valencia a 50 personas, en un trayecto organizado por el equipo de voluntarios de la ONG que está trabajando en la frontera en la atención a los refugiados que huyen de la guerra de su país.
Familias del colegio se han ofrecido para acoger a algunas de las familias ucranianas que llegarán. También el colegio está facilitando en su residencia habitaciones de emergencia ante la necesidad de poder dar un alojamiento puente a la espera de una familia de acogida.
La Fundación Juntos por la Vida está recibiendo donaciones en su web para poder sufragar los gastos de todo el operativo, ya que, según explica, solo dispone de los fondos de la propia ONG y aportaciones particulares.