GRUPO PLAZA

España es el tercer país de la UE dónde más cayó la construcción en enero con un registro del 1,8%

19/03/2019 - 

BRUSELAS (EFE). España fue el tercer país de la Unión Europea dónde más se contrajo la producción en el sector de la construcción en enero, un 1,8%, mientras que en la eurozona el descenso fue del 1,4% y en el conjunto de la UE la cota se mantuvo estable, según los datos difundidos este martes por Eurostat.

La caída en la construcción en España es la mayor registrada desde abril de 2018 (3,5%) y se produce tras anotar incrementos en los dos últimos meses del año, del 2,3% en diciembre y del 0,8% en noviembre, de acuerdo con las cifras de la oficina de estadística comunitaria.

Entre los Estados miembros de la UE, solo Francia (-5,4%) y Finlandia (-2,2%) registraron descensos mayores que España, mientras que los principales incrementos con respecto al mes anterior se observaron en Eslovenia (10,3%), Hungría (9,7%) y Rumanía (5,1%).

Por sectores de actividad, en la eurozona se redujeron un 2,9% las obras de ingeniería civil y un 1,1% la construcción de edificios, mientras que en el conjunto de los Veintiocho la primera marcó un descenso del 1,3%, pero la segunda aumentó un 2,0%.

Si se compara con enero de 2018, la producción en la construcción cayó un 0,7% tanto en el área de la moneda única como en el conjunto de la UE.

Por países, los principales descensos se dieron en la República Checa (13,3%), Rumanía (5,1%) y Alemania (3,5%), en tanto que los aumentos más importantes se registraron en Hungría (29,2%), Holanda (5,5%) y Eslovenia (4,3%).

En España se observó un descenso del 0,8% en la comparación interanual, solo ligeramente superior a la media comunitaria.

En la eurozona se redujeron las obras de ingeniería civil un 1,5% y la construcción de edificios un 0,1%, en tanto que en la UE ambos sectores registraron aumentos del 0,3% y del 0,8%, respectivamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email