GRUPO PLAZA

Especial Berlanga, un resumen de los principales hitos del Año Berlanga

16/03/2022 - 

VALÈNCIA.  La revista Plaza y culturplaza  han querido sumarse a la celebración del Año Berlanga con un 'Especial Berlanga’ que repasa algunos de los hitos de este año (que todavía no ha concluido), como la inauguración de la exposición Berlanguiano en Bombas Gens, un recorrido por las publicaciones de referencia sobre el cineasta y por los lugares de España y de València que marcaron su cine y su vida.

Especial Año Berlanga culturplaza

:

La figura de Luis García Berlanga y todo su universo toma una relevancia especial en este 2022. En este especial de 'Año Berlanga' se analiza también la conexión de Berlanga con el diseño a través del trabajo de Premios Nacionales como Pepe Gimeno o Marisa Gallén, que han reimaginado los carteles de sus películas.

Por supuesto están presentes las voces de Teresa Cebrián, Sol Carnicero y Rosana Pastor, comisionada del Año Berlanga del Ayuntamiento de València, la Academia de Cine y la Generalitat, respectivamente, y cuyo trabajo ha sido clave para el desarrollo e impulso de este proyecto.

Además, uno de los principales bloques de este ‘Especial Berlanga’ es el ‘Diccionario Berlanga’, al que ha dado forma Inés Calero, un repaso por el cine de Berlanga a través de eso mismo: su cine.

¿Dónde conseguir el Especial del Año Berlanga?

Consulta el Especial dedicado al Año Berlanga de culturplaza al completo de forma interactiva en el menú superior o también, puedes adquirirlo en formato papel junto a la Revista Plaza del mes de marzo de 2022, ya en quioscos y puntos habituales de venta de prensa.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme